Cuando hablamos de tendencias para el cabello, toman fuerza las propuestas que aportan comodidad para el día a día y mucha personalidad. Es el caso de la técnica Dark Roots, que ya ha conseguido enamorar incluso a la mismísima Maribel Verdú (52 años).
Su nombre lo deja claro: la tendencia Dark Roots consiste en llevar la zona de las raíces más oscura que el resto de la melena. Esto se puede conseguir dejando crecer el cabello de forma natural u oscureciendo esta zona con coloración, para crear mayor contraste.
La principal ventaja de este estilo es que permite espaciar las visitas al salón, ya que no hay tanta prisa por retocar el color. El resultado es atrevido y desenfadado, fácilmente adaptable a todo tipo de mujeres, sin importar la edad, el tono del cabello o el estilo de cada una.
Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balmaseda (Bizkaia), analiza tres looks que demuestran la versatilidad de la técnica.
[Los cinco mejores champús para acabar con el cuero cabelludo graso]
Intense Dark Roots
La actriz española Maribel Verdú ha sido la última en sumarse a esta rompedora tendencia: "Maribel ha apostado por un dark roots de contraste muy fuerte, que combina las raíces en moreno oscuro con una melena rubia dorada muy cálida. El resultado aporta un toque grunge, estilo que llega pisando fuerte para la próxima temporada, si bien el tono rubio consigue proporcionarle mucha luminosidad al rostro, algo que es siempre muy favorecedor. Es muy buena idea combinar esta técnica con una melena midi y con ondas, como hace ella, ya que le quita dureza al look y le proporciona un aspecto jovial y de efecto rejuvenecedor".
Blended Shadow Roots
"Esta versión tiene un efecto mucho más sutil y el contraste entre tonalidades también es menor, así que es apta para todo tipo de mujeres. Sienta muy bien en melenas caramelo, castañas e incluso cobrizas, porque les aporta una multitonalidad que enriquece mucho el conjunto. También es una buena opción en melenas más oscuras que simplemente quieren ganar profundidad en la zona superior y conseguir un ligero degradado que se mantenga intacto aunque vaya creciendo el cabello. Sin duda, es uno de los estilos de más fácil mantenimiento cuando hablamos de coloración", explica la peluquera experta en tendencias.
Coloured Roots
"Es la forma más original y atrevida de lucir esta tendencia. Como ya hiciera en su día la cantante Billie Eilish, consiste en colorear la zona de las raíces de un tono llamativo, generalmente fantasía. En este caso, sí se hace imprescindible hacer visitas al salón para que el efecto se mantenga intacto. Aunque otra opción, que recomiendo mucho para empezar, es utilizar coloración efímera sobre las raíces para ver cómo nos sentimos con el cambio o si solo estamos buscando algo puntual. Aquí buscamos, de nuevo, un contraste fuerte entre colores, por lo que quedan muy bien los tonos pastel sobre melenas rubias frías. Para las melenas morenas, lo mejor son los colores más vibrantes como el violeta y el azul".