En la década de los 80, un atropellado encuentro en un avión entre la actriz Jane Birkin y el que fuera presidente de la firma francesa Hermès, Jean-Louis Dumas, provocó que se crease el que hoy es uno de los bolsos más exclusivos del mundo. La protagonista de Muerte en el Nilo, en un momento determinado del vuelo, volcó todo el contenido de su bolso en su mesita plegable y algunos de sus enseres personales cayeron desparramados por el suelo.
Apurada y ante la atenta mirada de Dumas, la intérprete manifestó en voz alta su deseo de poder encontrar un bolso que pudiera ser práctico a la par que elegante y glamuroso. Anhelo cumplido: nació el mítico e inconfundible Birkin de Hermès.
Unas décadas más tarde, aunque con el mismo buen tino que Dumas -debe de ser cosa gala- la diseñadora France Lamy Herbeau (40 años) crea Josefina, una marca que, desde su origen en 2015, ha conquistado los vestidores de celebrities como la actriz Marion Cotillard (47), la periodista Sara Carbonero (38) o la modelo Eugenia Silva (46).
[Las clásicas deportivas de Sara Carbonero que pueden llevarse con todo tipo de estilismos]
Josefina bags está altamente comprometida con la calidad y la durabilidad, y sus modelos están diseñados en París y fabricados íntegramente a mano en España. El mundialmente reconocido savoir-faire de los artesanos de piel españoles está detrás de cada pieza. France tiene en cuenta todos los detalles para que sus bolsos sean superprácticos e ingeniosos: bolsillos para bebidas, espacio para el laptop, todo tipo de efectos personales... y una cómoda bandolera que permite enganchar el bolso a un carrito de bebé.
Efectivamente, como sucedió en el caso de Jane Birkin, Josefina bags nace por una necesidad. En este caso, la de una madre. Tras diez años en el sector de los cosméticos y del lujo y tras dar a luz, France Lamy Herbeau decidió lanzarse a la aventura de emprender su propio proyecto: Josefina.
Para entonces buscaba un bolso inteligente, capaz de adaptarse a cada una de las facetas de su vida: mujer urbana, empresaria y madre. Pero ese bolso, hasta entonces, no existía en el mercado. Josefina bags tiene el sello personal de esta joven parisina nacida en Madrid, que ha sabido plasmar en sus piezas su espíritu creativo, auténtico y audaz.
El último de sus diseños, estrenado este mismo mes de octubre, es el Josefina Bohemian Tote. Este modelo combina líneas elegantes y sobrias con flecos de serraje, que le aportan una nota folk y chic a tu look. La pieza está realizada cien por cien en piel que ha sido cuidadosamente escogida y levemente tratada para preservar su aspecto natural.
[Así ha sido la millonaria y glamurosa boda de Alejandra Rojas y Beltrán Cavero]
El resultado es un bolso ideal, versátil, resistente y de tacto suave, con un acabado mate que otorga un carácter sofisticado y único. El modelo Josefina Bohemian Tote fusiona elegancia y funcionalidad gracias a su interior compartimentado, que permite optimizar la organización de todos tus objetos del día a día.
Se cierra con un botón magnético y tiene una bandolera extraíble y ajustable, con un práctico sistema de enganche al cochecito de tu bebé. Este modelo de Josefina puede ser llevado de varias maneras: cómodamente al hombro, en bandolera o enganchado en el cochecito. Existen cinco modelos en cinco colores y su precio es de 328 euros.