Ya no queda nada para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, con muchas clínicas y centros médico-estéticos a tope de clientes que demandan lo último para brillar en estas fechas. Los labios rusos y la armonización facial se posicionan claramente como dos de los tratamientos estrella, pero también el relleno de ojeras con ácido hialurónico o la radiofrecuencia.
Estos son los cuatro tratamientos faciales para estar perfectas estas navidades:
1. Labios rusos
Se han convertido en una obsesión para muchas mujeres que acuden a las consultas médico-estéticas debido a la proyección y perfilado que aportan, además de un aspecto muy jugoso, con volumen a demanda y bajo criterio médico, y un arco de cupido marcado.
En la Clínica Vieco todos los doctores cuentan con formación específica en técnica rusa, debido a la avalancha de peticiones que se suceden desde hace semanas: "Es el clásico labio con forma de corazón, y la verdad es que quedan preciosos, con solo 1ml de ácido hialurónico es suficiente para alcanzar el resultado que buscamos", cuenta Marta Pizarro, su directora. Su precio especial este mes de diciembre es de 199 euros.
[Aumento de labios: lo que debes saber tengas 25 o 60 años]
2. Relleno de ojeras con ácido hialurónico
Bien aplicado en la zona de la ojera, el ácido hialurónico permite recuperar el volumen perdido, rellenándola para igualar y proyectar la zona cuando tenemos una depresión muy marcada. Consiste en aplicar un relleno de ácido hialurónico en la zona. El hundimiento que suele tener cabida en el contorno del ojo desaparecerá al ser rellenado con esta sustancia natural.
De igual forma, se induce a que el organismo segregue más colágeno para que la densidad de los tejidos mejore, cubriendo de manera efectiva los vasos sanguíneos que discurren por la zona para matizar su oscuridad en aquellos pacientes de piel fina.
El resultado dependerá del grado de hundimiento de la zona o de la coloración que presente, aunque no debes preocuparte, las ojeras menos marcadas desaparecerán prácticamente en su totalidad mientras que las más marcadas tan solo requerirán alguna sesión más para alcanzar el mismo efecto.
En Madrid, se puede hacer en la Clínica Vieco con un precio especial con motivo de las fiestas navideñas: 250 euros vial, o en el centro médico-estético Mangata, donde la doctora Duarte es la encargada de que en menos de 20 minutos, tu rostro note un cambio increíble, con más volumen y vitalidad en la mirada gracias a estas pequeñas infiltraciones. Y es que hablamos de un tratamiento indoloro que no requiere cirugía, pudiéndose ir la paciente a casa una vez finalizado.
3. Radiofrecuencia con efecto 'lifting'
Si estás interesada en un lifting sin cirugía, con la radiofrecuencia es posible en zonas localizadas como cejas, mejillas o cuello entre otras. Sus ondas generan movimiento en las moléculas de agua del tejido, que por fricción produce calor en profundidad, logrando un piel más tersa e hidratada, pero también estimular colágeno, redefinir el óvalo, reducir papada y activar la microcirculación.
"Es un tratamiento indicado para todo tipo de personas. En nuestro caso, la sesión se realiza siempre con su protocolo de cabina, al menos con una piel limpia y exfoliada con la ayuda de serums y productos conductores que garanticen un mejor resultado", explica Andrea Serrano, directora de Mangata.
También pueden hacerse sesiones mensuales como mantenimiento, o curas de seis realizando una a la semana y teniendo en cuenta el asesoramiento realizado y el fin del tratamiento. Una sesión de radiofrecuencia facial está entre 70-100 euros, con una duración de 60-75 minutos.
4. Armonización facial
Consiste en aplicar ácido hialurónico en el arco mandibular y el mentón con el objetivo de marcar todo el tercio inferior y retraer la grasa que se acumula en la papada, una técnica rusa en alza precisamente porque define el ángulo de la mandíbula y lo marca, proyectando un rostro mucho más definido: "Además, la retracción de la papada es realmente efectiva. No hay muchos tratamientos con los que logremos reducir la grasa submentoniana sin recurrir a la cirugía", admite Marta Pizarro, directora de la Clínica Vieco. Este mes de diciembre, tiene un precio especial desde 250 euros.