La reciente entrega de los premios Grammy ha dado muchas lecciones de moda, pero también ideas magistrales de belleza. Una de ellas es aportación de Paris Hilton (41 años) para asistir a la gala y posar con todo el glamour sobre la alfombra roja. La empresaria, muy elegante con un vestido metalizado de Celine, hacía su primera aparición pública tras anunciar que ha sido madre por primera vez.
Aunque ella es muy dada a las maximelenas, muy pulidas o trabajadas con odas bastante muy marcadas, en esta ocasión optó por un semirecogido que aunaba varias tendencias y que, además, tenía un efecto lifting perfecto.
Lo mejor del peinado es que resulta relativamente fácil de hacer, sólo hace falta tener un poco de maña, los productos adecuados y la paciencia necesaria para seguir los pasos con cuidado para que quede perfecto. En unos minutos: ¡lista para arrasar!
[Paris Hilton anuncia el nacimiento de su primer hijo junto a Carter Reum por gestación subrogada]
Para conseguirlo, lo primero es alisar el cabello al máximo, mechón a mechón con unas planchas. Se recomienda no olvidar la aplicación de un spray protector del calor para minimizar los daños en la cutícula capilar y que el resultado sea perfecto, eliminando totalmente el encrespamiento.
Seguidamente, hay que hacer una partición de la melena para recoger la parte delantera en una coleta alta, sin olvidar dejar dos mechones sueltos para enmarcar el rostro. Esa sección de pelo enrolla para crear una especie de minimoño de nudo y se sujeta con una goma dejando la parte final del mechón suelta para luego poder ocultar la sujeción.
Se puede fijar todo con horquillas cuidando para que no se vean y, por supuesto, rociar el recogido con laca para que dure intacto horas y horas. Si tiene brillo, mejor. El resultado tiene cierto aire asiático, al más puro estilo samurái.
Es importante que la parte que se ha recogido quede bien pulida y tirante, sin pelos sueltos, lo que además produce un efecto tensor en la piel y ésta se verá más lisa. Un truco antiedad ideal para mujeres de cuarenta años en adelante. Los mechones que quedan suelos sobre la cara, también alisados. Este detalle también nos hace recordar los años 90; mezcla de estilos. La empresaria sube el tono marcando mucho la mirada con delineado doble, por dentro y por arriba de las pestañas, en negro y extra de máscara. En cuanto al maquillaje, Paris sigue una tendencia que siempre está de actualidad: el total nude. Base clara, toques de polvos de sol, iluminador aplicado estratégicamente en diferentes partes del rostro y labios naturales con un toque de gloss. ¡Un look perfecto para ir de fiesta!