Las dos son reinas, aunque una sea solo en sentido figurado. La emérita Sofía (84 años), reina de España durante casi 40 años, y Ana Rosa Quintana (67), reina de la televisión durante más de tres décadas, ahora comparten además de título el mismo gusto por las joyas. Así lo atestigua una de las últimas apariciones de la veterana periodista en su programa matutino en Telecinco donde ha lucido un colgante de una de las joyeras preferidas de la madre de Felipe VI (55).

La pieza que Ana Rosa ha cargado sobre su cuello es el collar Formentor de la prestigiosa diseñadora mallorquina Isabel Guarch, de la que es gran fan la reina Sofía. Son numerosas las ocasiones en las que la monarca ha exhibido algunas de las piezas más exquisitas de la joyera. Letizia (50), seguramente siguiendo el consejo de su suegra, también ha llevado estas maravillosas joyas durante sus veranos en la isla balear. Sin ir más lejos el verano pasado, durante la tradicional recepción en el Palacio de Marivent, posó con unos pendientes de esta firma.

El collar que ahora ha lucido Ana Rosa Quintana se trata del modelo Formentor en oro y cuarzo. Es un collar en oro amarillo de 18 kilates con cuarzos rutilados en distintas tonalidades. No es un secreto para nadie que este mineral es uno de los preferidos de la presentadora y que, además, temporada tras temporada le sirve como amuleto. Tampoco fue casual que su primera productora se llamara precisamente Cuarzo.

[Isabel Guarch, la diseñadora de los pendientes 'made in Mallorca' de Letizia: "Ha sido un empujón de energía"]

Ana Rosa Quintana luciendo el collar Formentor de Isabel Guarch.

El colgante está inspirado en la naturaleza que rodea a la Sierra de Tramontana: el pino, el árbol que lucha y sobrevive a viento y marea. Es uno de los lugares preferidos de la isla de la diseñadora Isabel Guarch. Un "lugar mágico" para ella y sobre todo, para su madre, la fundadora de la firma, como desveló la mallorquina en uno de los varios encuentros con este periódico.

El collar Formentor tiene un precio de 2.195 euros y se puede adquirir en el atelier de la diseñadora en Mallorca y en los diferentes corners de El Corte Inglés de Isabel Guarch. También en la web de la firma www.isabelguarch.com.

Ana Rosa Quintana lo ha lucido como complemento sobre un total look en color malva, que ha resaltado aún más la belleza de las gemas naturales del colgante.

Sobre Isabel Guarch

Fue la madre de Isabel quien comenzó el negocio con un pequeño atelier en un piso en Palma en 1957. Desde el 2005, es su hija la que se encuentra al frente de la firma de joyería, que lanza colecciones inspiradas en la cultura tradicional y el paisaje balear.

Es una de las familias joyeras más prestigiosas de Mallorca y que mejor ha sabido plasmar ese carácter mediterráneo en cada una de sus piezas.