La piel del contorno de los ojos y los labios presenta con mayor frecuencia síntomas más marcados de estrés, fatiga y envejecimiento. Son dos zonas que actúan como indicadores de la edad y que delatan el envejecimiento, creando en muchos casos un desfase, desfavorable con respecto a la edad cronológica.

Estas áreas presentan flacidez y un importante número de arrugas muy marcadas, que se conocen coloquialmente como patas de gallo, en el contorno de ojos, y código de barras, en el labio superior. Por todo ello requieren un tratamiento específico de regeneración, pero sobre todo de reafirmación, con alta actividad tensora, que ayude a recuperar la firmeza propia de una piel más joven y saludable, sin síntomas de estrés ni de fatiga.

El envejecimiento en ojos y labios puede ser tanto intrínseco -en el que se incluyen los efectos de la gravedad, las líneas de expresión, los cambios hormonales, etc. - como el extrínseco, debido principalmente a la radiación ultravioleta y la polución, y a que son zonas muy expuestas en cualquier estación y lugar.

[Descubrimos el último secreto de belleza de Gema López]

Caja de Tense Supra Effect.

Además, son las dos áreas con mayor participación en la expresión facial al hablar, sonreír, comer, bostezar, etc., lo que lleva inherente mayor contracción y relajación muscular, y consecuentemente, una mayor degradación de fibras proteicas de sostén, destacando el colágeno.

Por suerte, estas marcas visibles tienen solución. Una de ellas, Tense Supra Effect, a la venta en farmacias por 39,90 euros. Se trata de un concentrado reafirmante local a base de células madre vegetales y agentes tensores de efecto inmediato y duradero.

Puede aplicarse en todo tipo de pieles y garantiza un efecto reafirmante y tensor en el contorno de ojos y labios, además de corregir la flacidez y atenuar arrugas y líneas de expresión, síntomas característicos de una piel estresada, fatigada y envejecida, respetando su grado natural de hidratación. Además, por su actividad reafirmante y tensora de la piel, está indicado para prolongar la duración del maquillaje y evitar que se cuartee el corrector, usado principalmente en estas zonas.

La combinación y concentración de sus principios activos hace que estas ampollas tengan potentes resultados a corto, medio y largo plazo. Por un lado, proteínas hidrolizadas de sésamo, con efecto tensor a muy corto plazo, que actúa en tan solo cinco minutos. Se trata de moléculas de alto peso molecular que actúan como agente filmógeno y tensor de efecto inmediato. Además, por su acción filmógena, evita la pérdida de agua transepidérmica, colaborando a mantener el grado natural de hidratación de la piel.

La piel del contorno de los ojos y los labios presenta con mayor frecuencia síntomas de envejecimiento.

Su principal principio activo son las células madre vegetales de centella asiática, con efecto tensor a medio/largo plazo y que permiten recuperar las funciones celulares y luchar de forma efectiva los efectos claros del estrés, la fatiga y el envejecimiento de la piel. 

Entre los principios activos también se incluye un complejo de extractos vegetales recuperadores de la elasticidad cutánea con efecto tensor a medio/largo plazo. A base de cardo mariano; pie de león; cola de caballo y germinados de semillas de soja, de trigo, de alfalfa y de rábano, que aporta a la piel moléculas activas de acción antirradicalaria, antielastasa y reestructurante. Estos principios activos permiten el incremento de fibras elásticas, proporcionando tersura, elasticidad y firmeza.

El modo de empleo es muy sencillo y con una ampolla será suficiente para varias aplicaciones. Hay que agitar, dejar todo el producto en la base, romper la ampolla con el accesorio de seguridad e introducir el dosificador. Lo ideal es aplicarla por la mañana y/o por la noche sobre la piel limpia y dejar actuar unos minutos para que desarrolle su acción. Se debe mantener con el tapón correctamente cerrado el producto sobrante no más de siete días.