En cualquier rutina facial, la protección solar es un paso imprescindible y es que es la única opción que ayuda a prevenir el daño causado por los rayos UV del sol, reduce el riesgo de cáncer de piel y evita el envejecimiento prematuro.
Un daño al que nuestra piel está sometida los 365 días del año por lo que hay que desterrar la popular creencia de solo aplicarse fotoprotector en verano o cuando nos vamos a exponer directamente, es decir, en la playa o en la piscina.
Sin embargo, a la hora de encontrar un protector solar que se adapte a nuestras preferencias, la cosa se complica, especialmente para las pieles grasas. Estos productos suelen ser, a su vez, también muy grasos. Si a eso le sumamos la película blanquecina que dejan sobre el rostro, la búsqueda se complica aún más. De hecho, es esto lo que se conoce como el efecto "ghost cast", es decir, el aspecto blanquecino y poco natural que algunos protectores solares dejan en la piel. Algo que, aunque en la playa nos puede molestar algo menos, no es tan agradable al aplicarlo en invierno antes de salir de casa.
[Lourdes Montes tiene las alpargatas ('made in Spain') que desearás para tus próximos eventos]
Este conocido efecto fantasma se hace aún más notable en personas con piel más oscura y puede hacer que esta luzca opaca y poco natural; mientras que en las pieles grasas, el brillo no deseado se multiplica. Se debe principalmente a los filtros físicos que se incluyen normalmente en este tipo de productos ya que son altamente efectivos para proteger la piel de los daños causados por los rayos UV.
En la búsqueda de una protección solar eficaz que se absorba rápidamente en la piel y sin dejar ningún residuo blanco, EL ESTILO ha encontrado el que se va a convertir en tu imprescindible. Se trata del protector solar diario de Glowfilter, un producto mate, transparente y oil free que hidrata sin engrasar la piel. De hecho, se puede usar como primer de maquillaje, ya que alisa la textura de la piel y los poros.
Para ello, basta con aplicarlo uniformemente después de la crema hidratante como último paso de la rutina de cuidado facial en las mañanas y siempre unos 20 min antes de la exposición solar. Tiene un precio de 27 euros y se puede encontrar en la web de Glowfilter.
Este protector solar transparente es uno de esos productos que ni te enteras de que llevas. Además, si lo usas sin maquillaje, podrás volver a aplicarlo a lo largo del día si vas a estar expuesta al sol para un mayor cuidado de la piel a largo plazo. Es perfecto especialmente para las necesidades de las pieles grasas ya que se absorbe rápidamente sin dejar una película aceitosa en la piel, lo que ayuda a controlar el brillo no deseado.