Una de las búsquedas más relevantes del verano en cuanto a moda es encontrar ese bañador perfecto para nosotras, con el que nos sintamos cómodas y también con nuestra mejor versión. Una meta para la que es imprescindible tener en cuenta de forma realista nuestros gustos y pensar qué prendas nos ponemos una y otra vez sin cansarnos. Reto en el que, como apuntan las expertas, debemos tener en cuenta una serie de características, desde nuestro tipo de cuerpo, el tejido del traje de baño y las tendencias a las que nos apetece sumarnos.

Para acertar en todas ellas, hablamos con Victoria Nogales, que trabaja como estilista de personalidades tan influyentes de nuestro país como las actrices Ángela Molina (68 años) y Silvia Abril (53), y la cantante Vanesa Martín, entre otras. Según ella, una de las dudas más comunes por parte de aquellas que se encuentran a la búsqueda de su bañador ideal, es si hay algún elemento que ayude a realzar la figura, ajustándose a la silueta de la manera más atractiva. Sobre este tema, Nogales apunta que, efectivamente, ciertos diseños pueden crear este efecto. "Si buscas un bañador que estilice la figura, lo ideal son los bañadores con algún tipo de drapeado o efecto óptico en la zona de la cintura, es decir, los que tienen alguna línea o estampado que crea una ilusión óptica que te estrecha esa parte del cuerpo y crea esa deseada silueta reloj de arena".

Otra de las cuestiones que más se repiten en cuanto a moda de baño es cómo escoger uno que siente bien a nuestro tipo de pecho. Existen multitud de aproximaciones: desde elegir escotes en forma triangular o detalles push up que realcen el busto, a otros en V o con escote corazón que brinden sujeción. En todo caso, está claro que un buen soporte de la zona del pecho es fundamental para dejar la incomodidad a un lado, como nos confirma Antonia Payeras, estilista de las actrices Amaia Salamanca (38) y Silvia Abascal, entre otras, como el que garantizan los bañadores moldeadores de la marca Arena.

[Sassa de Osma tiene el bañador 'tie-dye' de marca española que mejor sienta (y queremos llevar sin parar)]

Bañador de la marca Arena.

Sobre este tema, ambas expertas coinciden en diferenciar según el tipo de pecho que tengamos para ofrecer una experiencia de compra personalizada: "Si tienes el pecho pequeño, puedes utilizar todo tipo de escote, tanto el más cerrado o cuadrado que favorece mucho y hace que la zona del pecho tenga un poquito más de profundidad y esté más rellena. Pero lo mejor es el escote más cerrado para que rellene esta zona y la haga más amplia. Para un pecho grande, lo mejor es un escote en pico, no muy pronunciado, pero sí un poquito de escote para que respire la parte de arriba".

Con estos consejos de experta, ahora es más fácil encontrar el modelo de bañador que mejor realce tu figura y estilo, y con el que te sientas tan cómoda que lo quieras llevar más allá del agua.