Blanco y negro: la combinación más sofisticada (y versátil) para tus looks navideños
- Estas prendas serán tu comodín perfecto para cualquier plan estas navidades: desde la comida de empresa, hasta la cena familiar.
- Más información: Estos son los dos conjuntos bordados de Zara que Rocío Osorno ha convertido en su obsesión las últimas semanas.
La dupla formada por el blanco y el negro es, sin lugar a dudas, uno de los más elegantes y atemporales que existen en el mundo de la moda. Se convirtieron en seña de identidad de firmas como Chanel de la mano de su creadora y desde entonces, no ha dejado de sorprendernos.
Dos colores que se retan, luz y oscuridad, que generan contraste y consiguen lo que ningún otro: combinar siempre, independientemente de las prendas que utilicemos. Por este motivo, no existe mejor fórmula para esos días en los que no sabemos qué ponernos y en los que predomina la indecisión. Una apuesta segura para brillar y acertar en cualquier evento navideño.
Ya sea para una comida navideña de empresa o de cara a una cena con amigos, este año, los conjuntos que únicamente usan estos dos tonos están más presentes que nunca. En este marco, firmas como Artôla Couture nos proponen colecciones en las que ambos predominan, asentando las bases para los looks de esta época festiva.
Algo que también puede ser extremadamente práctico de cara a esos días largos, para los cuales necesitemos estilismos que se ajusten a múltiples contextos y que nos acompañen de 9 a 9: imagina comenzar el día con un look cómodo pero pulido para el trabajo, y por la noche, transformarlo con unos sencillos cambios para una cena navideña.
Esto es posible con diseños como la camisa Diana o la blusa Alba de la firma. Estas siluetas todoterreno y multifuncionales, juegan con la dualidad de lo elegante y lo relajado, permitiéndote adaptarlas a distintas situaciones y consiguiendo el equilibrio que requiere esta dualidad.
Otras modificaciones pasan por sustituir los vaqueros largos que todas vestimos a diario por un short negro como el modelo Carlota. Este, festivo y de talle alto, cuenta con el punto festivo necesario y casa a la perfección con medias, unos botines (o botas altas) y un abrigo largo.
Una serie de elementos que contrarrestan la reducida tela de este y que nos garantizarán no pasar ni un ápice de frío. Aun así, si no quieres arriesgar, siempre puedes escoger un pantalón largo de inspiración traje como los Martina.
Una moda versátil, lista para encajar en cualquier plan navideño. Con cada prenda, tendrás un comodín infalible que repetirás una y otra vez, adaptándose con estilo a todos los momentos de estas festividades.