El ‘no make-up make-up’ (maquillaje sin maquillaje) continúa siendo una de las tendencias de belleza más recurridas del verano, de la pasarela y también, del star system. Cada vez son más las celebrities que prefieren mostrar un aspecto natural y, por eso, han encontrado en el maquillaje efecto 'cara lavada' su mejor aliado. ¿El motivo? Su sencillez. Y es que esta sutil técnica de maquillaje busca -aunque pueda parecer toda una contradicción- conseguir un aspecto radiante, luminoso y, lo más importante, sin que se note que llevas maquillaje. 

La actriz Shailene Woodley o las modelos Irina Shayk, Doutzen Kroes y Bar Refaeli se han convertido en las mejores prescriptoras de este look beauty por el que han apostado, incluso, para sus apariciones sobre la alfombra roja y prèmieres. Una alternativa perfecta para los días en los que el calor y la humedad pueden hacer peligrar cualquier make-up y cuya clave de éxito se encuentra en ocultar las pequeñas imperfecciones y resaltar los puntos de luz naturales.

Y para conseguirlo, tan solo necesitas seguir estas seis claves:

Este maquillaje es una de las apuestas más fuertes de las últimas pasarelas. | Foto: Getty Images.

1.- TODO AL CORRECTOR.

El primer paso para conseguir resaltar la belleza natural es decir adiós a los granitos, rojeces y pequeñas imperfecciones. Y en este sentido, el corrector será tu mejor arma secreta. Pero para que éste funcione, es muy importante recordar que hay diferentes tipos de corrector que varían en función de la piel y de la solución que se quiera conseguir. Por ello, para rojeces y granitos apuesta por el corrector verde; para unificar tez fatigada el azul; para corregir manchas y ojeras el amarillo; y para atenuar manchas oscuras, el albaricoque. EL TRUCO DE EXPERTO: no aplicar demasiado producto o se conseguirá el efecto contrario.

2.- MAQUILLAJE EN CLAVE 'NUDE'.

Una vez ocultadas las imperfecciones, el siguiente paso es apostar por una base natural y ligera. Como, por ejemplo, una BB Cream. Ideal para estos días de calor, este cosmético a camino entre la crema hidratante y el maquillaje; nutre, unifica el tono, ilumina y disimula la pigmentación excesiva. Además, lleva protección solar por lo que podrás llevarla durante todo el día sin miedo a que tu rostro sufra con la exposición a los rayos del sol. En cuanto al color, apuesta siempre por el más parecido al tono natural de tu piel. EL TRUCO DE EXPERTO: extender con los dedos de dentro hacia afuera -desde la nariz y cejas hacia el pelo- y difuminar perfectamente los bordes para que no haya señales de su uso.

3.- RESALTA CON EL ILUMINADOR.

Hay zonas de nuestro rostro en las que la luz impacta sobre ellas de forma natural. Los pómulos, el lagrimal, el puente de la nariz, bajo las cejas y el centro de la frente; son zonas clave que hay que trabajar si se quiere un perfecto maquillaje ‘no make-up make-up’. Para conseguirlo, dale un toque de “brillo” extra con un iluminador de textura ligera o en polvo. Aplica una pequeña cantidad y extiéndelo con los dedos para conseguir un efecto más natural. EL TRUCO DE EXPERTO: si quieres que tus labios parezcan más gruesos, aplícalo sobre el arco de Cupido (curvatura que tenemos en el labio superior).

4.- APUESTA POR EL ‘TIGHTLINING’.

En cuanto a la raya de los ojos, el delineado debe ser muy sutil. Una de las técnicas más populares para conseguirlo se llama ‘Tightlining’ (o delineado invisible) y su éxito reside en delinear el ojo por la zona interna del párpado superior -la línea de agua de las pestañas y entre las mismas- para conseguir un resultado muy natural y casi imperceptible. De hecho, se confunde con la base de las propias pestañas por lo que parecerá que no vas maquillada en todo momento. EL TRUCO DE EXPERTO: en cuanto a la máscara de pestañas, apuesta por un tono intenso pero de textura ligera para dar profundidad a la mirada sin que éstas queden apelmazadas o con grumos.

5.- LABIOS 'GLOSSY'.

Apostar por labiales del color natural de los labios -por ejemplo, barras en nude matte- o brillo de labios te ayudarán a conseguir un aspecto más fresco, carnoso y muy luminoso. EL TRUCO DE EXPERTO: aplícalo con los dedos para que, tanto la textura como el tono, se ajusten mejor.

6.- RUBOR NATURAL.

Y para finalizar, el colorete o blush será tu mejor aliado para conseguir ese rubor tan característico (y en parte, clave del éxito) de este tipo de maquillaje. Para conseguirlo, apuesta siempre por tonos rosados que consigan un efecto natural y sencillo. EL TRUCO DE EXPERTO: aplícalo desde donde termina el ojo hacia el nacimiento del cabello.

UN NECESER A LA ALTURA.

Conseguir un perfecto maquillaje efecto 'cara lavada' también depende de los cosméticos apropiados. Para ello, aquí seleccionamos algunos de los mejores productos que te ayudarán a conseguirlo: