No es lo mismo el gel fijador que la cera para cabello, regla básica del grooming masculino. Con el segundo producto se consigue un look más relajado y natural, pero no siempre se sabe usar de forma correcta. Aquí algunos consejos:
Debes conocer la cera que usas
En primer lugar, fíjate para qué tipo de cabello son. Algunas ceras son más adecuadas para el pelo corto, otras son solubles en agua y algunas están diseñadas para su uso en bigotes.
Tienes que tener en cuenta cuál es el producto adecuado para ti. Si lo que quieres es un acabado en el que tu pelo se vea más fuerte y brillante, usa Uppercut Deluxe Monster, una cera para controlar los cabellos más rebeldes.
Ten en cuenta los ingredientes
Muchas ceras comerciales están hechas a base de petróleo, pero las hay que utilizan productos naturales como cera de abeja o vegetal, como la de carnauba, que se extraen de las hojas de la palmera del mismo nombre.
Vístete antes de aplicarte la cera
Esto parece una tontería, pero si no quieres correr el riesgo de arruinar tu peinado o de ensuciarte la camisa, usa este consejo.
Para aplicar la cera, lo mejor es que sea sobre cabello ligeramente húmedo y limpio. Mójate el pelo con las manos y luego sécalo con una toalla. Ten en mente la forma que quieres darle al cabello antes de echártela – puedes incluso peinarte con los dedos para tener una aproximación a lo que quieres-.
Cuando se te haya secado un poco, aplica la cera. No te eches cera con el pelo mojado, podrías perder volumen.
Cantidad
Normalmente no se necesita demasiada cera. Más o menos una pequeña bola del tamaño de tu uña es suficiente para los cabellos cortos. Si aplicas mucha cera de golpe se esparcirá de forma irregular y tendrás zonas en la cabeza más brillantes que otras.
Mejor prevenir que curar
Para bigotes
Sí, son distintas a las de cabello y tienes una gran gama de productos y marcas donde elegir. Mantendrás esos vellos rebeldes apartados de tu boca. Piensa que no debes usar demasiado, a no ser que quieras un bigote rígido y muy brillante.
Hacen botes a medida de bolsillos, es decir, para que la pasees contigo de un lado a otro.