Ayer domingo, Soraya Sáenz de Santamaría aparecía junto a Jorge Fernández Díaz para ofrecer los resultados del escrutinio de las elecciones generales del 26J.
Durante la rueda de prensa que ambos ofrecieron en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, la vicepresidenta del Gobierno en funciones lucía uno de los colores que más ha utilizado en los últimos años en sus apariciones públicas, el Azul Klein.
De izquierda a derecha, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, en tres ocasiones en las que ha escogido el azul klein. En Moncloa (2011); en el Congreso (2012) y en una rueda de prensa (2013).
Convertido en un tono fetiche para la moda, temporada tras temporada desde hace un lustro, fue el primer color del siglo XX en tener un “apellido”, el del artista francés Yves Klein (si quieres conocer la historia de este pintor, pincha aquí). La marca Balmain lo subió a su pasarela el año pasado, y la calle lo ha consagrado como un color que está más de moda que nunca.
Hoy día este color está presente tanto en alfombras rojas y actos relevantes como en los escaparates de las tiendas de bajo coste. Y es también el favorito de actrices, modelos y de la duquesa de Cambridge.
Y podemos encontrar también todo tipo de complementos y accesorios, especialmente bolsos y zapatos, en esta tonalidad que es tendencia perenne.
Su singularidad, y el hecho de que sea un color muy favorecedor, lo han convertido en el tono estrella, tanto en moda, como en ropa deportiva y decoración... pero eso ya es otra historia que te contaremos muy pronto.
¿Lo has llevado alguna vez? ¿Hay en tu armario alguna prenda o accesorio en Azul Klein?