Amaya Arzuaga celebra sus veinte años sobre las pasarelas y quiere celebrarlo. Para ello, ella y su equipo han seleccionado piezas emblemáticas de colecciones pasadas que han mezclado con piezas creadas exclusivamente para esta colección. entre las primeras, algunas se vieron en las pasarelas de Londres o París, pero no habían desfilado en Madrid.
Las prendas son entre elegantes y atrevidas. Introduce materiales transparentes en mangas, escotes y espaldas de vestidos y blusas. Predominan el blanco y el negro, pero en muchos casos los combina con rojo, verde azulado y, para los más atrevidos, amarillo.
No es complicado darse cuenta de la amplia presencia de volúmenes y geometría en los diseños. Nos sorprende con picos en los escotes y en los bajos de las faldas, tops circulares, superposición de capas con formas geométricas, dobleces y aperturas de formas extravagantes.
La diseñadora desmintió que se haya planteado dejar la moda, pero admitió querer hacer "algunos cambios".
Está claro que esta temporada se van a llevar las prendas anchas. Los diseñadores nos liberan de los trajes ceñidos y nos dejan respirar con comodidad, y Amaya Arzuaga no iba a ser menos. Aunque hay algún vestido estrecho, las mangas anchas, vestidos de vuelo y pantalones amplios mandan en esta colección-repaso de 20 años de trabajo y creatividad.