"La que se viste de verde, con su belleza se atreve", dice otra versión más bonita del dicho. Así que, quienes siguen religiosamente las tendencias, lo van a tener difícil en 2017 pues, como hace desde 2000, el Instituto Pantone ha escogido su "color del año", y el elegido es el Verde Greenery (el verde hierba de toda la vida o, técnicamente, el Pantone 15-0343).
En palabras de Leatrice Eiseman, directora del Instituto Pantone del Color, "este tono concreto de verde es realmente inusual: una combinación de azul y amarillo, una unión compleja. Tiene un significado más profundo de lo que parece”.
Para esta experta en color, la elección de este año no está tomada a la ligera, sino que se fija en la actualidad y en el nuevo estilo de vida, preocupado por conceptos como sostenibilidad, cambio climático y consumo responsable, y por una dieta sana donde triunfan los alimentos ecológicos y los batidos verdes: “Sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso”, añadió Leatrice Eiseman, este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza; hace referencia a las palabras que empiezan por ‘re’, es decir: regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y, con él, surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida”.
Las pasarelas que, el pasado mes de septiembre, presentaron la moda para la próxima temporada primavera-verano, ya mostraron pinceladas de este tono, sobre todo en los desfiles de Miu Miu, Kenzo, Emilio Pucci, Michael Kors, Gucci, Balenciaga, Zac Posen, Valentino y Cynthia Rowley.
En 2016, Pantone eligió, como color del año, una combinación de dos: el “rosa cuarzo” y el “azul serenidad”. Una relación de tonos cromáticos que, juntos o por separado, fueron una fuente de inspiración para los diseñadores de moda.
Si ya quieres empezar a "ponerte a tono" con el Greenery, empieza por seguir nuestras diez pistas para ser ECOLógic@.