Mientras esperábamos a que comenzara el desfile de Ana Locking, un gigantesco puño cerrado, al estilo de las obras de Botero, presidía la entrada a la pasarela. De fondo, comienzan a escucharse las frases del famoso discurso de Martin Luther King en Washington en 1963.
Las modelos comienzan a salir tocadas con boinas en color negro, como las que llevaban en los años 60 los Panteras Negras, y en color rojo. Gafas de sol de cristales oscuros completaban un look a medio camino entre la guerrilla y las fuerzas especiales de algunos ejércitos.
Ana Locking convierte el lema con el que los Black Panther reivindicaban su lucha en los sesenta, "All power to the people" (en español, "todo el poder para el pueblo") en el "All power to the dreamer" (en español, "todo el poder para el soñador") que aparece en sus bolsas, camisetas y vestidos de algodón.
La diseñadora más polifacética de la pasarela española presentó, tanto para hombre como para mujer, los mismos estampados animales o animal print en tres versiones diferentes y una paleta de colores en rojo, negro, nude y camel, dos colores que sin duda vestiremos el próximo Otoño-Invierno 2017/2018.
Entre los tejidos, una gran variedad: puntos tejidos de pelo largo y crepés granulados con brillo de lúrex, jacquards y neoprenos de doble faz con pelo rasado. Pequeños volantes rematan mangas y faldas, con grandes aberturas en piernas y escotes en V.
Como accesorios, las botas altas que llegan hasta el muslo y los guantes en piel y plástico que llegan hasta el codo, que combina con largos trajes con bordados artesanales y lentejuelas de guipur.
Pero, a diferencia de lo visto hasta ahora en la mayoría de los anteriores desfiles, con propuestas muy de noche o cóctel (excepto en Roberto Torretta, que también presentó una colección muy urbana para el día a día), Ana Locking pone el acento en el street style, tanto masculino como femenino.
La diseñadora cierra así la trilogía de sus colecciones: tras Antihero y The Thinker presentando en la Madrid Fashion Week The Dreamer, un homenaje al luchador por la libertad y los derechos civiles y su "I have a dream".
En palabras de la propia diseñadora: "The Dreamer está dedicado a todos aquellos cuyo corazón es el pilar fundamental para combatir la desesperanza, aquellos que utilizan la emoción para salir del difícil contexto personal para volar hacia la igualdad y la libertad, dos términos inalcanzables a día de hoy para el conjunto de la humanidad. Martin Luther King, Mandela, Gandhi o incluso me atrevería a incluir el Imagine de J. Lennon, todos ellos grandes soñadores".