Un, dos, tres... ¡Tequila!
Si eres de los que sólo bebes gin-tonic y piensan que el tequila es para beber a chupitos, como en los 80, estás pasado de moda. ¿Qué quien lo dice? Ni más ni menos que sus “Satánicas Majestades”, Maná, Justin Timberlake, George Clooney, Carlos Santana… El tequila ya no necesita sal ni limón, sino un buen hielo y quizás un chorrito de agua mineral. ¿Te atreves?
24 junio, 2016 13:57El mítico tequila, Jose Cuervo, acaba de lanzar una edición limitada muy rockera, ya que conmemora la gira norteamericana que los Stones protagonizaron en 1972 y desvela la historia que nunca se contó: en la víspera del inicio, Mick Jagger y los suyos se encontraban en el Trident Bar de San Francisco, matando los nervios, cuando el camarero les sirvió un combinado infalible. Este primer “Tequila Sunrise” que probaron se convirtió en todo un “hit”, y les acompañó nada menos que en 48 conciertos y 32 ciudades. Ahora, Jose Cuervo le rinde homenaje con esta botella (PVP: 12.45€)
Justin Timberlake también se ha unido a esta fiebre y lanzó su tequila, llamado 901, en el 2009, pero a principios de este año se unió a la empresa de licores Sauza para relanzarlo. El nombre del tequila, 901, es el código telefónico de la ciudad de Memphis, Tennessee, donde Timberlake se crió y a la que, con este licor de triple destilación, el cantante ha querido rendirle homenaje.
El gran guitarrista Carlos Santana también es dueño de una destiladora de tequila llamada Casa Noble. Según cuentan los rumores, después de probar el tequila quedó tan impresionado que decidió comprar parte de la compañía...
Después de 29 años de viajando por el mundo con su banda, MANÁ, Álex Gozalez, batería del grupo, tenía guardado un sueño que siempre quiso hacer realidad: producir su propio tequila. Y así ha nacido, Mala Vida, un tequila ultra premium que sale a la venta con tres variedades: tequila orgánico Kosher, tequila Blanco y tequila Blanco orgánico… Después de probarlo estarás “clavado en un bar”.
No sólo los músicos sienten debilidad por este espirituoso: para no ser menos, George Clooney obsequia a sus amigos con su propio tequila, llamado Casamigos. Pero la autoría de este licor no es sólo suya, sino una colaboración entre Clooney y sus amigos Rande Gerber (marido de Cindy Crawford) y Mike Meldman… ¿Cuánto tequila bebieron para llegar hasta lograr la fórmula de su propia marca? ¡Ayyy quién no lo daría todo por estar en una de esas fiestas!