Que el diseñador David Delfín (46 años) ha sufrido un duro golpe con la noticia de la muerte de su amiga, confidente y socia Bimba Bosé es algo que nadie pone en duda. No es de extrañar, por tanto, que el creador la recuerde a cada instante y quiera homenajearla a su manera.
Este jueves por la tarde, las redes sociales de la firma de ropa que lanzaron en 2001 junto a los hermanos Gorka y Diego Postigo (por aquel entonces parejas de David y Bimba, respectivamente) se llenaban de varios rompecabezas con imágenes de la modelo a modo de recuerdo. La palabra 'forever' era prácticamente la única que acompañaba a las fotografías.
Las instantáneas, con el blanco y el negro como colores predominantes, mostraban la faceta de modelo de Bimba. No en vano, fue musa de Delfín durante los años de existencia de la firma de moda.
Éste ha sido el particular homenaje del diseñador a su casi hermana, a la que quiso despedir en el tanatorio de La Paz el pasado martes, pese a acudir en silla de ruedas. Tuvo que contar, además, con la ayuda de sus amigos para descender de la furgoneta en la que llegó y poder desplazarse por los pasillos de la funeraria hasta la capilla.
Ambos, Bimba y David, han luchado juntos y de forma paralela contra sus respectivas enfermedades. La primera, contra el cáncer de pecho y la metástasis de huesos, hígado y cerebro, una batalla que perdió tristemente el pasado lunes. En el caso de David, aún encara con fuerza y valentía los tres tumores cerebrales que le fueron diagnosticados hace tan sólo unos meses.