Jesús Castro (24 años) charlará con Bertín Osborne (62) este miércoles en Mi casa es la tuya. En el programa se mostrará la cara más personal y cercana del actor y de su compañera de reparto, Paz Vega (41), en la nueva miniserie Perdóname, señor.
Hace poco más de tres años que conocemos al joven actor gaditano. Estar en el momento exacto en el lugar justo le dio la oportunidad de convertirse en uno de los actores más deseados por los directores de cine y televisión. Acompañó al casting de El niño a un amigo suyo y las coordinadoras del lugar no le dejaron irse sin que hiciera la prueba, gracias a eso hoy se dedica a la interpretación. Es una vida que jamás soñó vivir, porque a sus 20 años ya había trabajado en varios gremios más humildes y sus sueños estaban muy alejados del arte dramático. Repasamos las curiosidades que seguro no sabías de Jesús Castro:
Electricista, albañil, RRPP y churrero
El joven se ganaba la vida con pequeños sueldos gracias a trabajos poco remunerados, pero que le ayudaban a pagarse su día a día. Era un 'manitas' por eso se metió a electricista y albañil y por las noches se ganaba un sobresueldo como relaciones públicas de una discoteca en su localidad. Las mañanas de los fines de semana ayudaba a su madre en la cafetería familiar haciendo churros.
Soñaba con ser futbolista
Es un gran aficionado del Real Madrid desde que era niño. Esa pasión por el equipo merengue y sus tardes jugando a fútbol con sus amigos, hicieron que el mayor sueño de Jesús fuera convertirse en futbolista, y aún mejor si lo hubiese podido hacer como parte del vestuario blanco.
Amante del tinto de verano
Como buen andaluz y teniendo el sol como compañero de su rutina casi diario, es normal que una de sus bebidas favoritas sea un fresquito y ligero tinto de verano, perfecto para saborearlo a la orilla del mar de su Cádiz natal.
Fan del flamenquito pop
En su reproductor de música no para de sonar la canción El viejo verano, de El Barrio. Los sonidos del sur unidos a la música moderna son su mejor elección para animar su rutina y sus sesiones de deporte.
Que no le quiten el arroz con pollo de su madre
La comida casera en general es algo a lo que el actor se niega a renunciar, pero si encima está cocinada en los fogones de su madre, eso ya no tiene precio. Castro tiene debilidad por el plato de arroz con pollo de su progenitora e incluso le ha dedicado alguna publicación en su perfil de Instagram.
Su prototipo de chica es Grace Kelly
No se puede negar que el joven tiene buen gusto. Rubias, de piel delicada y de atractivo sexy, según indica su fetiche por la actriz de cine y princesa consorte de Mónaco, eso es lo que debería tener la chica que quiera conquistar el corazón del actor.
Tiene un perro llamado Yago
El pequeño yorkshire es el mejor amigo de cuatro patas de Jesús. Su amor por él queda claro en la innumerable cifra de selfies que se ha hecho el actor con su mascota. Es el más "bandido" de la familia Castro, explica con humor el actor en su cuenta de Instagram.
Adicto al chándal
Con algo tan cómodo como un amplio pantalón y una simple camiseta -o sin ella- es como encontrarás al actor paseando por su tierra natal y allá donde se sienta como en casa. Los trajes y las camisas solo son para los estrenos de las películas y los encuentros con la prensa.
El gimnasio es su segunda casa
Las pesas son casi una extensión de sus brazos. Como actor, vive en parte de su físico y Jesús, consciente de ello, trabaja sus músculos en el gym. Aunque esta rutina no es algo que haya tomado como obligación desde que hizo su primera película, ya que el joven era un asiduo al polideportivo desde su adolescencia.
Está a favor de los toros
El actor se ha mostrado del lado de los toreros y su hazaña en la plaza. No se considera aficionado, pero se ha posicionado a favor de los diestros y de defender los toros como una tradición del país.