Desde hace más de dos años resulta difícil imaginar a Mario Vargas Llosa (81) sin la inseparable presencia de Isabel Preysler (66 años). Eso es lo que han debido pensar también en el Museo de Cera de Madrid que, para que el 'doble' del Premio Nobel de Literatura no se sienta solo, realizarán la escultura de su novia y la colocarán al lado del peruano.
Según han contado a JALEOS responsables del museo, estos se desplazaron hasta la vivienda de Preysler para tomarle las medidas antropomórficas y la socialite estuvo "muy atenta y amable" con el equipo. Les recibió con su habitual elegancia y saludo sonriente a todos los que llegaron.
La cita sucedió a mediados del mes de octubre. Además de posar sin problema para el equipo del museo y de prestarse a sus exigencias, la madre de Tamara Falcó (36) quiso tener un gesto aún mayor con el centro: pondrá a su disposición uno de sus trajes personales para vestir su figura.
La escultura de Isabel será colocada al lado de la de su novio, Mario Vargas Llosa. Por lo que se situará en la sección de Arte y Ciencias, donde destaca la figura del escritor por sus importantes galardones en el mundo literario, como son el Nobel o el premio Cervantes.
Está previsto que la figura esté presente en el museo en el plazo estimado del primer trimestre de 2018. Así que para pasar más cálidamente este invierno, el 'clon' del autor peruano gozará de la compañía de su novia de cera y podrá presumir de pareja ante los visitantes.
El año que viene la veterana pareja celebrará sus tres años juntos y su noviazgo se hará oficial también en el museo. Quizá el centro aproveche la fecha de los enamorados, San Valentín, para unirse, o puede que el cumpleaños de alguno de los dos, ambos en periodo invernal, sirvan de excusa para colocarles juntos. Sea como sea, la 'reina de corazones' y el premio Nobel se han hecho inseparables en todas sus versiones.