María Zurita (42 años) está feliz porque ha descubierto que puede haber ilusión por convertirse en madre traspasado el umbral de los cuarenta. La hija de la infanta Margarita por fin ha conseguido quedarse encinta después de un fatigoso proceso de fecundación 'in vitro' con donante anónimo. Una noticia que ha colmado de felicidad a la protagonista, así como a su familia y amigos después de un año anhelando esa buena nueva.
Aunque, según cuenta su entorno más cercano, a Zurita le habría gustado que la noticia de su embarazo viera la luz más adelante, no puede estar más feliz ante su repercusión. Ella y también todos los que han conocido de cerca sus ansias porque un niño llegara a su vida. De hecho, durante su último acto público, su tía, Doña Pilar de Borbón (81) ha expresado la algarabía que existe en la familia: "Estoy encantada porque hay que ser muy valiente por hacerlo y ella lo ha sido. Le deseo lo mejor. Mi hermana estaba deseando ser abuela".
Hacía tiempo que la prima del rey Felipe VI quería ser madre, un deseo que fue muy meditado y consensuado con su entorno más íntimo. Se puso manos a la obra y tras varias intentonas fallidas, al fin este otoño la empresaria ha recibido la mayor de las noticias. En estas primeras semanas, María está teniendo las típicas molestias de la gestación y ha asegurado que no duerme bien, según apunta la revista Semana.
Un embarazo histórico
Sin lugar a dudas, esta vida que se está gestando gracias a la fecundación in vitro se trata de un hecho histórico sin precedentes en la historia de España; ningún otro miembro de la familia real española había recurrido hasta la fecha a este tipo de gestaciones para conseguir la maternidad. Ante esta circunstancia, será el primer esperma de 'sangre anónima' que habite en el árbol genealógico de los Borbón.
Eso sí, había un requisito inamovible desde un principio que María Zurita ha tenido muy presente: sería madre soltera. Actualmente, en su corazón no existe ninguna persona y la llegada de este bebé colmará de felicidad y plenitud todas las parcelas de su vida.
La sobrina del Rey Juan Carlos ha tenido una vida sentimental bastante discreta. Sus últimos novios conocidos fueron el diseñador Javier Larraínzar, con el que rompió en 2003 tras varios meses juntos, y Jorge Urbiola, un conocido diplomático. Tras estas rupturas, ningún hombre ha conseguido enamorar a la aristócrata.
Su escala de valores ha cambiado por completo; ahora su vida girará únicamente sobre su hijo/a. Este será el primer bebé de María y también el primer nieto de la infanta Margarita. La hermana del rey Juan Carlos tiene dos hijos, María y Alfonso, ambos solteros y sin descendencia. Hasta ahora.
Así como su historial amoroso, su vida personal también es de lo más corriente y comedida. A pesar de ser bisnieta, prima y sobrina de reyes, María trabaja duramente en su empresa, Traducciones Zesauro, donde ejerce como licenciada en Traducción e Interpretación.