De diputado de CiU a votante de Ciudadanos. Xavier Cimas (38), el marido de Inés Arrimadas (36), confesó anoche en Mi casa es la tuya (Telecinco) que prestará su voto a su mujer en las próximas elecciones del 21 de diciembre para que cumpla su sueño de ser la primera mujer presidenta de la Generalitat de Cataluña.

“Esta vez creo que sí”, contestó Cimas al ser preguntado por Bertín Osborne. “Estoy muy comprometido con ella. Quiero que llegue lo más lejos posible. Es un voto prestado. Quiero ayudarla a cumplir su sueño. Creo que saldrá airosa porque se necesita gente comprometida”, añadió.

Cimas, que dejó la política por amor y ahora trabaja en el sector privado, confesó además cómo conoció a la lideresa de Ciudadanos. “Nos presentó un compañero que ahora es mi socio en el Camp Nou. “Al principio fui yo el que quería conocerla. Yo empecé y ella se dejó. El juego fue por parte de los dos”.

Por su parte, Arrimadas contó que al principio de la relación hubo “algún cachondeíto” por parte de sus compañeros, pero que aceptaron sin “ningún problema” su relación con un diputado de un partido partidario de la independencia como CiU.

Mientras, el exdiputado de CiU confesó que fue muy recibido por los padres de Arrimadas. “Siempre está el respeto del inicio de la relación porque llegaba el catalán con la barba. Pero son muy buena gente y me han acogido muy bien”, dijo. “Lo único es que mi padre le dice que se corte la barba”, bromeó la diputada.

Antes de acabar, Osborne también quiso saber quién manda en casa. “En casa mando yo, pero quién toma las decisiones es ella”, dijo Cimas.

Inés Arrimadas junto a su marido.

La llegada de Arrimadas a la política

Pero, más allá de su relación, la entrevista de Osborne a Arrimadas también sirvió para conocer un poco más o su pasión por el fútbol y por Pep Guardiola. “Yo llevaba al colegio una carpeta forrada con fotos de él”, dijo la política, que prefiere no opinar sobre la deriva independentista del futbolista. “Me quedo mejor con su etapa de futbolista y entrenador”:

Arrimadas también se refirió a su vínculo con Cataluña y su interés por estudiar catalán desde pequeña. “El catalán siempre me ha gustado. Había venido mucho a Cataluña y  recuerdo haberme comprado diccionarios. Lo primero que aprendí fue el himno del Barça”, contó la política, que confesó seguir aprendiendo el idioma a día de hoy.

Asimismo también relató cómo se produjo su llegada a la política, un universo por el que nunca sintió interés hasta que acudió a un mitin de Ciudadanos. “Llegué de casualidad a la política. Una compañera me dijo que iba a ir a un mitin y dije de acompañarla. Me sorprendió y me gustó lo que ví. Estuve conociendo a gente fundadora, que me dieron una impresión buenísima. Pero no salí de allí como si hubiera visto la virgen. Fue un proceso largo”.