Cuando el expresident, Carles Puigdemont (55 años), se derrumbaba frente a los problemas del procés, su mujer disfrutaba de un desfile en el 080 Barcelona. Marcela Topor (41) acudió a uno de los desfiles de moda independiente que tiene lugar en la capital catalana.
La periodista disfrutó de los diseños del diseñador valenciano Miquel Suay. No lo hizo sola. Su compañera: Carme Forcadell (61), la expresidenta del Parlament. Cuando los modelos caminaban sobre la pasarela, dos de las mujeres del procés, compartían confidencias. Sentadas en el front row, se dejaron en una actitud amigable.
La que todavía es diputada de la cámara catalana y la mujer del expresident de la Generalitat acudieron juntas al recinto donde tenía lugar el evento. Allí, juntas, vieron el proyecto de moda masculina que combina el estilo barroco con pinturas expresionistas como las de Robert Motherwell.
Mientras las dos mujeres disfrutaban del salón de la moda catalana, el expresident se derrumbaba vía mensajes de WhatsApp. "Esto ha terminado", escribía. Y añadía: "Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí".
Precisamente fue el año pasado cuando la pareja se dejó ver en las pasarelas de la 080 Barcelona. Marcela Topor vive en la casa que compartía con Puigdemont junto a las dos hijas de la pareja en Girona. El expresident, sin embargo, sigue viviendo en Bélgica desde el 30 de octubre.
[Más información: Marcela Topor reaparece junto a Carles Puigdemont]