Las redes sociales han conferido un anonimato que muchos usuarios han utilizado para proferir distintos insultos e intimidaciones contra famosos y no tan famosos. ¿La última víctima? Risto Mejide (43 años), quien ha visto como un hombre a través de Instagram le ha amenazado de muerte.
Al poco de descubrir este tipo de intimidaciones, la mujer del presentador, Laura Escanes (21), ha compartido este tipo de mensajes a través de sus redes sociales para denunciar este comportamiento junto al comentario: "Aquí estamos. Leyendo cosas bonitas". Así, en esta publicación se podía leer: "Eres un criticador", "vas de guay por la vida" o "mi papá es de ETA y dice que os va a matar".
Sin embargo, si estas amenazas no eran suficientes para el usuario de Instagram, el hombre ha querido atacar también a los familiares de Risto Mejide. Así, aseguró que al hijo del presentador "le va a cortar los dedos", mientras que la influencer la iba a estrangular. Una publicación que actualmente no se puede leer ya que Laura Escanes lo ha borrado.
Esto en cuanto a la reacción de la joven, ya que Risto Mejide ha preferido no pronunciarse al respecto y mantener el silencio. Por el contrario, en un día como hoy el presentador ha compartido mensajes de amor hacia su esposa: "Me casaría contigo mil veces al día", escribe.
Laura, también objeto de críticas
No es la primera vez que el matrimonio tiene que hacer frente a una serie de amenazas. Son varias las ocasiones que la influencer ha denunciado a través de sus redes sociales estar "siendo acosada, recibir insultos" e intimidaciones.
Así, ya a mediados del año pasado decidió contestar a todos aquellos que tenían este tipo de comportamientos: "Señores, lo que yo he recibido se llama acoso. Y lo más indignante es que sean los propios medios los que incentivan este acoso y mofas en las redes. Más de 12.000 tuits en pocas horas con memes, insultos, amenazas y mil barbaridades que no voy a reproducir aquí. Esto no es respeto. Esto no es periodismo y esto no es luchar contra el acoso que puedan recibir miles de niños en España hoy en día por cosas muy parecidas".
Situaciones similares se han repetido a lo largo de este año y a medida que su popularidad y fama crecía. "Sé que me vais a decir que esto es lo que tiene ser un personaje público, que no todo puede ser bueno, que también habrá críticas. Yo estoy de acuerdo, siempre y cuando las críticas tengan respeto. Puedes estar de acuerdo o no con lo que digo, pero respétame", comentaba a principios de este mismo año.
[Más información: Laura Escanes, víctima de acoso sexual en las redes]