Santiago Segura (52 años) será el próximo invitado de Risto Mejide (43) en el Chester. El actor, guionista, director y productor de cine español se sienta en el sofá más famoso de la televisión para hablar de su trayectoria profesional y de algunos de los momentos más surrealistas que ha vivido. JALEOS recoge algunos de los aspectos más desconocidos de Segura:
1. Enfermedad crónica
Santiago Segura tiene tinnitus, una afección que afecta a su oído desde hace varios años y que le impide oír bien. Como confesó en una entrevista en La Razón no conoce el silencio desde hace años. "Mi caso fue a través de una sordera súbita que tampoco sabía lo que era. Estaba haciendo el programa Tu cara me suena, me levanté una mañana y en un oído no oía nada. Pensé que era un tapón, pero como a las ocho horas no se me había pasado fui a un otorrino. Cuando te dicen que va a ser de por vida te pones a llorar, pero también digo que el cerebro se acostumbra y acaba asumiendo el pitido. Sí que es verdad que, por la noche y al irme a dormir, el silencio absoluto no lo conozco y es cuando peor se pasa".
2. Afición por los cómics
Puede que en otras entrevistas que ha dado Segura le hayamos escuchado decir que le gustan los cómics. Pero ¿cuál es su favorito? Los Vengadores: La búsqueda de la visión de Marvel.
3. Su animal favorito
Aunque parece raro, el chimpancé a Santiago Segura le trasmite cariño y además considera que es muy humano. Al productor también le gustan los perros.
4. Una curiosidad de su vestuario
Cuando hace el merchandising de cada una de sus películas, él se queda con una camiseta de recuerdo y se la pone para aparecer en televisión, de esta forma patrocina su película a partir de su vestuario. Estas casisetas son muy sencillas, son de manga corta, de color negro y con las letras en blanco.
5. Algo que no le gusta de él
El madrileño se considera una persona muy ansiosa. Es una de las cosas que se gustaría quitar. Aunque el no sabe si eso es un vicio o un defecto.
6. Su peor pesadilla es...
A Santiago Segura le da pánico la muerte. En una entrevista a Buenafuente contaba que no quería morirse nunca, pero sabe que al igual que todos algún día se morirá.
7. En lo que se fija cuando va a comprar
Santiago Segura cuando va a comprar siempre se fija en el precio. Pero da igual lo que vaya a comprar, pero tiene que mirar sí o sí lo que cuesta.
8. Lo que odia y lo que más le ha costado conseguir
Lo que más odia el actor es a las personas que están siempre cabreadas, angustiadas y que van generando mal rollo. Lo que más le ha constado conseguir es el amor de una mujer. Seguramente la imagen que de en sus películas no sea del típico romanticón, pero al final Santiago Segura consiguió encandilar a una mujer.