El locutor, periodista y presentador José María Iñigo ha muerto este 5 de mayo en Madrid a la edad de 75 años, según ha informado Pepa Fernández, presentadora del programa de RNE No es un día cualquiera, en el que colaboraba. Iñigo deja tras de sí una vida intensa plagada de experiencias y anécdotas y JALEOS ha querido hacer un repaso por los aspectos más desconocidos y sorprendentes de su existencia.
Hijo de un obrero metalúrgico
Pocos saben que José María era de una familia humilde y que su pasión lo llevó a los 15 años a trabajar en Radio Bilbao y, más tarde, en "La Gaceta del Norte" y en la sección de Reportajes de la Agencia EFE.
Vendió almohadillas en San Mamés
Con tan solo 12 años el locutor vendía almohadillas en el estadio San Mamés para así poder ver gratis al Athlétic, del que era gran aficionado.
Fue domador de circo con Ángel Cristo
En una entrevista para el periódico La Razón, el presentador desveló que Ángel Cristo le enseñó a domar y lo contaba así: "Hice más de 1.500 funciones, Ángel me pagaba bien. Los animales solo te respetan si eres más fuerte que ellos. A veces tenía que pegarles para demostrarles quién mandaba".
Este año decidió no presentar Eurovisión
Cuando se supo que Tony Aguilar iba a ponerle la voz al festival este 2018, el locutor explicó las razones de su histórica ausencia. "TVE no prescinde. He sido yo quien ha decidido no ir", explicó en su red social. Más tarde, puntualizó: "Hace algo más de un mes dije a TVE que este año no contaran conmigo".
Se casó dos veces y tuvo cuatro hijos
Contrajo matrimonio en 1970 en la capilla del Santo Cristo de El Pardo, con la pintora y diseñadora de moda Josette Nahmias, con la que tuvo dos hijos. En segundas nupcias, contrajo matrimonio en 1984 en el Registro Civil de Barcelona con María del Pilar Piniella Merino, con la que de nuevo tuvo otros dos hijos.
Recibió el premio Toda Una Vida en 2011
Desde 1974 a 1983 ganó los premios TP de Oro al Mejor Presentador. Además, obtuvo el premio Ondas, el Premios ATV y el Antena de Oro.
No le gustaba la canción de Alfred y Amaia para 'Eurovisión'
"Todo el mundo quería que fuera esta pareja. La canción es una balada agradable, sin más. En España todo el mundo les conoce pero en Eurovisión, no. La versión final no tendrá nada que ver y mejorará seguro. Vi unos chicos que cantan muy bien pero la canción una vez escuchada, me sigue sin entrar", fueron sus palabras.
Estuvo al frente de Las Mañanas de Telecinco
Lo que pocos conocen es que entre los años 1993 y 1994, Iñigo se puso al frente de Las Mañanas de Telecinco.
Presentó 'Supervivientes: perdidos en el caribe' en 2006
En abril de 2006 trabajó como presentador del concurso de Telecinco Supervivientes: perdidos en el Caribe, en el que cambió su habitual imagen al raparse la cabeza, aunque mantuvo su inconfundible bigote.
Mantuvo un agrio enfrentamiento con Mónica Naranjo
En una entrevista, Mónica aseguró que en Eurovisión había favoritismos entre países de cara a los votos, algo que sentó muy mal a Iñigo, quien le respondió en las redes sociales: "Es de suponer que tenga pruebas de lo que afirma, porque sí no habría que incluirla en el departamento de "bocazas".
[Más información: Muere a los 75 años el periodista de radio y televisión José María Iñigo]