El apartamento de Antonio Banderas (57 años) en Manhattan (Nueva York), con vistas a Central Park, está a la venta por 6,6 millones de euros (7,95 millones de dólares), según recoge The Wall Street Journal en su informe inmobiliario semanal.
Banderas adquirió el apartamento por 3,34 millones de euros (4 millones de dólares) en 2005 junto a Melanie Griffith (60), la actriz estadounidense que fue su esposa durante casi dos décadas hasta que firmaron el divorcio en 2014, tras lo cual el español se quedó con esa propiedad en 2016.
Se trata de una amplia vivienda situada en el edificio Prasada, cuya construcción se remonta a principios del siglo XX y que se distingue en el barrio del Upper West Side por su estilo arquitectónico Beaux Arts.
La elegante casa en la que vivieron los actores está en la cuarta altura y ocupa el espacio de dos apartamentos, que fueron unidos en uno solo previamente, con lo que se suman 15 metros solo en ventanales, según la información de la inmobiliaria.
De hecho, el salón tiene asientos bajo las ventanas para "apreciar las vistas desde cualquier ángulo posible", que se extienden hasta una sala de cenas formal con techo de vigas expuestas, ambos espacios con chimenea incluida.
Además de una cocina-comedor, el apartamento del intérprete de Pablo Picasso en la serie Genius, de National Geographic, tiene cuatro dormitorios y cuatro cuartos de baño completos, de los cuales tres son privados y están conectados con sus respectivas habitaciones.
De acuerdo a las agentes inmobiliarias encargadas de la operación, citadas por el WSJ, Banderas vende el apartamento para trasladarse a la costa oeste y estar más cerca de su familia, ya que tiene una hija de 21 años con Melanie Griffith.
[Más información: Los dolores de cabeza de Antonio Banderas con su casa 'La Gaviota' llena de humedades]