El pasado lunes 21 de mayo quedará para el recuerdo en la memoria de Alfonso, el hijo novillero del humorista César Cadaval (53 años). El joven, que compagina sus estudios de Periodismo con su pasión por los toros, se estrenó con su traje de luces en la plaza de Las Ventas en la segunda novillada de la Feria.
Saliendo al ruedo con reses del Conde de Mayalde y embutido en un traje de corinto y oro, Alfonso, de 23 años, tuvo en la grada a dos espectadores de lujo; su padre y su hermano César, al que le dedicó su quinto toro. Pese a su entrega, el hijo de la mitad de Los Morancos no cortó ninguna oreja, según algunas crónicas taurinas.
Lo cierto es que no es la primera incursión en el mundo del toro por parte del joven, ya que hizo sus pinitos con picadores en Olivenza hace cerca de dos años. Sin duda, el último paso definitivo para afianzarse en el toreo tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en La Maestranza, donde tomará la alternativa de manos de Morante de la Puebla (38) y junto al diestro José María Manzanares (36). Según recoge la revista ¡HOLA!, Alfonso ya le ha dado algunos sustos a su familia, ya que, siendo aún un novillero sin picadores, sufrió una grave acogida de 20 centímetros que le arrancó la femoral en Salamanca. "Mi familia al principio no se lo tomó en serio, se pensaba que era un juego de niño, pero a medida que fui creciendo se fue dando cuenta que realmente me gustaba el toreo", aseguró el diestro en una entrevista concedida a HOLA.com.
La familia del humorista César Cadaval es numerosa y de los cuatro hijos que ha tenido con su mujer Patricia Rodríguez, tan solo César ha decidido seguir sus pasos en el mundo del espectáculo.
[Más información: Los Morancos versionan 'El anillo' de Jennifer López y arrasan en las redes]