Lola Herrera (82 años) ya ha comentado en más de una ocasión que a ella le gusta ser "vieja", con todos los matices que ello conlleva. Y lo cierto es que, a pesar de su edad, la actriz sigue trabajando a gran ritmo y sin descanso.
Por eso, llamó la atención y sorprendió a muchos cuando el jueves apareció en un photocall en silla de ruedas y una de las piernas en alto y escayolada. Al parecer, la octagenaria se rompió el hueso de la pierna tras una fuerte caída.
La actriz acudía la presentación acompañada de su hijo Daniel, quien empujaba la silla de ruedas y posó durante un breve momento junto a su madre en el photocall.
Lola, que en estos momentos tiene un gran número de compromisos profesionales, ha tenido que suspender varias actuaciones los días 25 y 26 de mayo en Palencia y en Logroño a causa de sus problemas de salud.
Herrera es una de las actrices más longevas y con una mayor trayectoria a sus espaldas de nuestro país. La vallisoletana lleva más de 60 años en el mundo de la interpretación y, como ella misma comentó en una entrevista hace unos años, tiene previsto seguir ya que "su salud y su falta de achaques se lo permiten".
"No es ninguna ciencia, si tienes unos buenos genes y tienes salud y puedes ponerle ilusión a la vida y ganas de batallar, ya está", explicaba la actriz. Asegura que su secreto es "cuidarte a ti misma, tu cuerpo, comprometerte contigo y no maltratarte, porque si no no llegas a vieja".
[Más información: Lola Herrera: "A mí me gusta ser vieja, es a la sociedad a la que no le gusta"]