Cayetano Martínez de Irujo (55 años) ha acudido a la presentación del proyectos solidario Thinking in your cloud. Durante el evento, Cayetano no ha dudado en hablar de cómo es la relación con sus hijos y cómo ejerce su papel como padre.
Además, su hijo Luis está a las puertas de la universisad y reconoce haber tenido un año complicado en lo relacionado con los estudios, a pesar de que cree que es un chico "muy capaz" y que tiene todo su apoyo para que salga adelante de manera óptima.
¿Cómo se plantea el verano?
No me lo planeo, vivo al día. No me he planteado nada. Estoy acabando la campaña agrícola, he hecho muchas inversiones en el campo, he pasado un año difícil porque he hecho demasiadas y el año pasado no fue muy bueno, este año viene bien pero tenemos muchos atrasos. La verdad es que estoy trabajando muchísimo, no me he planteado nada.
¿Qué tal sus hijos?
Bien, han tenido un año difícil, sobre todo Luis. Ha tenido un año complicado, Amina bien, estable, pero creo que se va a ir a Inglaterra en el mes de julio.
¿Son buenos estudiantes?
Podrían ser mejores.
¿Y peor?
También. Están a las puertas de la universidad, yo no tuve ninguna guía ni nadie que me ayudase en nada cuando tenía su edad, tuve que adquirir la responsabilidad yo solo, él tiene todo el apoyo, es un chico muy capaz, pero está el tema mal. En Madrid es difícil, llevamos un par de años y el año que viene es mayor de edad, entra en la universidad, yo no voy a estar detrás como un policía, yo soy un padre, estoy para todo lo que quiera, le hablo, le doy consejo, el resto es suyo.
¿Le va a costar cuando se independicen sus hijos?
No porque yo soy muy independiente. La verdad es que Genoveva me decía siempre que los trataba como si fueran 5 años mayores, es como me traté yo mismo a los 15 años cuando nadie me controlaba. Soy muy independiente, ahora a las puertas de la mayoría de edad me tienen que demostrar que tienen independencia, lo han tenido todo, el 80% de los niños del mundo fíjate lo que están pasando. No tienen perdón los nuestros.
¿Es más duro que la madre Genoveva Casanova?
Sí, bastante más. Con la madre pueden pero bien.
Ellos son conscientes de eso que acaba de decir, los han educado sabiendo los privilegiados que son
Yo les he dado la del tigre con eso, ellos aprecian las cosas, gastan lo justo, siempre les he hecho hacer valor de las cosas, han tenido la suerte de conocer a su abuela, vivir en palacio hasta cierta edad, de haber tenido una gran relación con su abuela pero el Palacio no es nuestro, nosotros somos ahora Martínez de Irujo y hay que darle valor a los títulos, los títulos no nos dan valor a nosotros.
En Madrid se distraen más
Yo el tema me lo conozco, imagínate yo lo que viví, estaba salvaje pero Madrid sigue siendo igual. Para la gente joven es muy complicado, mucho.
[Más información: Nos colamos en el lujoso Baile de Debutantes de los hijos de Cayetano y Genoveva]