Hace solo una semana Terelu Campos (52 años) ingresaba en el Hospital Universitario Fundación Jimenes Díaz para ser intervenida de un tumor en su seno izquierdo. JALEOS se ha puesto en contacto con Carmen Borrego (51) para conocer cómo se encuentra actualmente la colaboradora de Sálvame.
"Está bien. Se encuentra bien de ánimo y está tranquila", afirma la hija de María Teresa Campos (77) sobre la salud de su hermana. Un estado anímico del que ya se percataron los medios a su salida del hospital, cuando se vio a una Terelu sonriente y con el semblante tranquilo.
También aprovechó para hablar de la visita a la Fundación de Terelu para someterse a una revisión médica el lunes. Carmen Borrego comentó que su hermana "informará puntualmente" como viene haciendo desde que se descubrió el tumor el pasado 6 de julio.
Carmen está siendo uno de los apoyos fundamentales de Terelu desde el comienzo, manteniéndose a su lado en las visitas al médico, en el tiempo que ha estado hospitalizado y en la visita a la Fundación el lunes. Las hermanas están muy unidas, y no dudan en mandarse mensajes de cariño y de ánimo a través de Sálvame y de las redes sociales. "Te quiero hermana", escribía la hija menor de María Teresa Campos en su Instagram junto a una imagen de ellas posando.
[Más información: Terelu Campos acude a la primera revisión médica tras su intervención]
Operada con éxito
La colaboradora de Sálvame ingresaba el pasado martes por la noche en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz para someterse a una operación tras descubrir un tumor primario en la mama izquierda el pasado 28 de junio. Sobre las ocho de la tarde Terelu, acompañada de su hermana Carmen y de su madre María Teresa, ingresaba en el hospital con una sonrisa nerviosa en el rostro.
Durante la noche que pasó en el hospital su hermana no se separó de su lado, demostrando una vez más que es uno de sus pilares fundamentales. A partir de las ocho del miércoles comenzaron a aparecer otros amigos y familiares que se congregaron a las afueras del centro médico para fumar algún cigarrillo y tratar de calmar los nervios.
Después de cerca de dos horas en el quirófano, la operación fue todo un éxito y la propia Carmen no dudó en salir a dar la buena nueva a los medios que se agolpaban a las puertas del centro médico: "Ha ido todo bien, está recuperándose. Todo ha ido muy bien y los médicos están muy contentos. Es lo que os podemos decir hasta el momento. Habrá un parte médico esta tarde al que debemos esperar todos, incluida yo".
Una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que la cirugía entrañaba riesgo en cuanto a que el "tejido complicado" era "cuatro veces más pequeño que en 2012", año en que se operó por primera vez de un tumor en el seno también a causa de un cáncer.
Pocas horas después el propio centro médico emitía un comunicado para informar de cómo había sido la intervención y asegurar que Terelu se encontraba recuperándose:
La paciente Doña Teresa Borrego Campos ha sido intervenida en la mañana de hoy de una tumorectomía en la mama izquierda por el doctor Díaz Miguel en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. La intervención se ha desarrollado satisfactoriamente. La paciente se encuentra estable y recuperándose.
El optimismo, fundamental para su recuperación
La propia Terelu recalcó que se encontraba bien tras salir de la Fundación cuando le dieron el alta. A la salida del hospital, Terelu quiso atender a lo medios allí congregados y confesó que, aunque se la veía visiblemente cansada, su estado anímico era bueno: "Me encuentro bien, animada, con ganas de llegar a casa para estar con mi hija".
Por desgracia, no es la primera vez que Terelu tiene que hacer frente a una operación de este tipo, y es consciente que la forma en que uno lo afronta es fundamental: "Hay que ser optimista porque es un ingrediente más en mi tratamiento", confesó positiva.
"Si hay que ir hasta el final, tendremos que ir hasta el final", confesó, para añadir posteriormente que aunque la operación fue todo un éxito tuvo que estar "muchas muchas horas en recuperación".
A su salida del hospital la hija de María José Campanario también ha recibido todo el cariño de sus familiares y amigos más cercanos, sobre todo de su hija, Alejandra Rubio (18), que a su corta edad ha demostrado tener una gran entereza y ser un pilar fundamental para la colaboradora de Sálvame.
[Más información: El círculo más íntimo de Terelu Campos la arropa en su momento más duro]