Kiko Matamoros (61 años) y Makoke (48) no quisieron faltar a uno de los mejores planes del verano en la capital, el Universal Music Festival del Teatro Real. Hasta allí se trasladó el famoso matrimonio para disfrutar del concierto de Gregory Porter.
Ilusionados con la próxima mayoría de edad de su hija Ana, la pareja no descartó que vayan a echarla de menos ahora que comenzará a estudiar en el extranjero. De sentimientos también hablaron al recordar a la desaparecida Carmina Ordóñez, una ausencia que lleva pensándoles desde que falleciese hace ya 14 años.
¿Cuántos años llevan ya juntos?
Kiko Matamoros: 20 van a hacer.
Me ha encantado el momento en el que han llegado al photocall y le ha buscado la mano.
Makoke: Sí, yo creo que se sentía inseguro. Ha dicho dame la mano que me da vergüenza. Aquí estamos porque le encanta el jazz.
¿Cómo se plantea el verano?
M: Ya hemos estado en Tarifa unos días, en Bolonia, es una visita que no perdono ningún año, que me encanta y en agosto haremos una escapadita.
La niña se les va.
M: Se va a estudiar fuera pero en septiembre, me quedan dos meses para aprovecharla.
¿Cómo lo van a llevar?
M: Yo lo voy a llevar fatal pero ya me estoy acostumbrando.
K.M: Es un drama que se vayan a los 18 años ahora que se van a los 30 o nunca, pero vamos yo como me fui a los 19 lo entiendo y me parece muy bien.
Pero seguro que se le escapa alguna lagrimilla.
K.M: Te juro que no, estoy seguro que es lo mejor para ella, le vendrá estupendamente, va a cumplir 18 años el sábado pero es muy fuerte y muy brava, no va a tener ningún problema.
¿Algo especial?
K.M: Vamos a hacer una fiesta, bueno la madre y ella que son los que se han encargado.
M: Bueno en teoría ella, ella es la que cumple 18 años y sí, hará una fiesta.
¿No es sorpresa?
M: No, si ella lo está organizando todo.
¿Estarán Diego y Laura?
K.M: Yo creo que estará el espíritu de la Navidad.
Ha publicado una imagen de Carmina.
K.M: Nos acordamos a diario porque fue muy buena amiga y además con un carácter de los que dejan huella, no se puede olvidar a Carmen.
M: Yo curiosamente me he encontrado con Julián esta mañana y digo, vaya día para vernos. Él me ha dicho seguro que hoy teníamos que vernos.
Han pasado 14 años y creo que es un día que todos nos acordamos de qué estábamos haciendo.
M: Sí, fue todo muy impactante, nadie se lo esperaba. Pues sí, la verdad es que sí, se sigue recordando día a día y ahí la tenemos, en nuestros recuerdos para siempre.
¿Qué diría si viera la relación, bueno la no-relación de Julián con sus hermanos?
K.M: No se extrañaría mucho, no lo querría pero no se extrañaría, es una familia con mucho carácter, nadie da un paso al tendido.
Familia con carácter la de los Matamoros, fue a la boda pero no hay forma.
K.M: Sigo donde estaba o un poquito más cerca, no lo sé, pero el hecho de ir a la boda tampoco... Siempre que mi hijo ha estado en una situación en la que creo que debería de estar he estado.
¿Y el abuelo Kiko qué tal?
K.M: Pues el abuelo ya lo ves, estupendo, el abuelo se mira al espejo y no se lo cree.
¿Vio las fotos?
M: Sí, muy bonito, muy guapos.
[Más información: 14 curiosidades de Carmina Ordóñez cuando se cumplen 14 años de su muerte]