Jon Sistiaga (51 años) ha desvelado la que, de seguro, ha sido la confesión más dura de su vida: su hija Ibai de 15 años ha superado un duro cáncer de huesos. El conductor de programas tan míticos como Informe Cuatro ha decidido abrir su corazón en Instagram: "Después de muchos años de periodismo honesto y riguroso he de reconocer que, en efecto, las HADAS existen. Lo sé porque tengo una en casa. Se llama Ibai, es mi hija de 15 años, y acaba de superar un Cáncer de Huesos porque nunca, nunca, perdió la Luz...".
Unas emotivas palabras acompañadas de un vídeo en que su hija, con un pañuelo anudado en la cabeza, toca la guitarra a la vez que entona una canción. Sin duda, un mensaje cargado de fuerza y entereza en el que ha querido subrayar la excelente labor de los sanitarios en este pedregoso camino: "Ha sido un año horroroso pero hemos ganado. Te Quiero, mi niña. Gracias al equipo médico del Hospital Niño Jesús de Madrid y a nuestra Sanidad Pública. Y gracias a todos los Duendes y Ninfas que la alumbraron y la hicieron sonreír durante su enfermedad...".
En esta lucha de la pequeña Ibai han participado no solo héroes anónimos, sino también rostros populares como Alejandro Sanz (49), Antonio Orozco (45), Manuel Carrasco (37), Rosario (54), Amaia (19) de OT, Rozalén (32), Pablo López (34) o Dani Martín (41), entre otros. "Y Gracias a todos los Duendes y Ninfas que la alumbraron y la hicieron sonreír durante su enfermedad...Gracias a tod@s por estar ahí. Ibai y yo estamos de vuelta!!!", ha cerrado su sentida misiva online el célebre reportero. El mensaje ha recibido miles de retuits y el apoyo de muchas caras conocidas de la cultura, el periodismo y la comunicación. Lo cierto es que Jon ha tenido una excelsa carrera profesional en su haber. Periodista de guerra, Sistiaga dio el parte del comienzo de la Guerra de Irak en su labor de reportero de Telecinco. Cabe recordar esa emblemática retransmisión la llevó a cabo de la mano de su compañero José Couso, quien perdió la vida tras un ataque de las fuerzas norteamericanas contra el hotel donde se alojaban.
En su parcela más privada, Jon está casado con la también periodista Yolanda Benítez, a la que conoció mientras ambos trabajaban en Telecinco y con quién tiene dos hijos en común. Ella, a través de sus redes sociales, ha narrado estos meses este proceso y la fuerza de su hija: "Sin filtros. La fuerza de la belleza y la belleza de las mujeres increíblemente fuertes".
[Más información: Jon Sistiaga: "Los hijos de puta que asesinan mujeres son simpáticos, siempre saludan"]