Terelu Campos (53 años) y su familia ya pueden respirar tranquilos. La hija mayor de María Teresa (77) ha salido del quirófano tras más de ocho horas de intervención. La colaboradora de Sálvame se ha sometido a una doble mastectomía que ha finalizado con éxito.
En estos momentos Terelu se encuentra descansando tras las horas de sedación y de operación a las que ha tenido que enfrentarse este sábado. A su lado se encuentran varios miembros de su familia, como su madre, su hermana Carmen Borrego (52), su sobrina Carmen (25) o su cuñado José Carlos Bernal.
Además, su hija Alejandra Rubio (18) no ha parado de publicar imágenes de su madre. Fotografías en las que posan juntas desde su infancia hasta la actualidad. Con este gesto ha querido mostrar que está a su lado y que la está apoyando en este momento difícil pero de tránsito.
Terelu Campos ha sido operada en la Fundación Jiménez Díaz. Esta mañana el mismo centro hospitalario emitió un comunicado informando sobre el momento de la intervención de su paciente, a petición de la colaboradora: "Dña. Teresa Borrego Campos está siendo intervenida en el día de hoy para realizarle una doble mastectomía en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Este comunicado se emite a petición de la paciente a la que se le hace entrega".
Muy serena y relajada, este viernes ingresa Terelu en el hospital. Sin querer hacer declaraciones ante los medios, la presentadora entró en la Fundación dando las gracias por los mensajes de cariño y ánimos recibidos. Un calor que recibió la propia Terelu Campos de la mano de una fan.
Esta operación llega meses después de que se le fuese diagnosticado un nuevo tumor. Ella misma explicaba en una mesa redonda organizada por Ausonia cómo había hecho frente a esta segunda batalla contra el cáncer: "He afrontado el primer cáncer muy diferente del segundo. Probablemente la experiencia de haber pasado el primero y haberlo vivido de una manera, me ha hecho entender que era innecesario psicológicamente machacarme o prohibirme a mí misma expresar unos sentimientos. En ese sentido, este momento es completamente diferente a hace 6 años, yo recuerdo que todo mi proceso fue absolutamente en solitario, mi dolor era mío y de nadie más".
Y en lo referente a la decisión de la doble mastectomía, pidió intimidad: "He tomado esa decisión acompañada de mi equipo médico y a partir de ahí la vida me llevará por el camino que decida, que espero que sea bueno, pero no voy a entrar en detalles. Creo que hay algo que necesito que permanezca en mi intimidad. Soy una persona pública pero soy una persona, no solo pública".