Cecilia Gómez y Joaquín Prat (43 años) fueron los maestros de ceremonias en la I Cena Benéfica de la Fundación Querer que tuvo lugar en el Hotel Villamagna y en la que se otorgó el I Héroe Award a don Rafael Yuste.
Entre las celebridades que aportaron su granito de arena por una buena causa estuvieron Margarita Vargas (35) y Luis Alfonso de Borbón (44), Manu Tenorio (43) y Silvia Casas, Ana Rosa Quintana (62), Karin Jiménez, Los Vivancos, Nuria Fergó (39), Mónica Pont (47), Carolina Cerezuela (38), Carlota Corredera (44) y Elena Tablada madre, entre otros.
Ana Rosa Quintana fue una de las invitadas más esperadas. Después de sorprender con su relato sobre el cáncer de mama que padeció, la presentadora quiso aclarar el motivo que le había llevado a contarlo años después de sufrirlo.
Es importante estar aquí un día como hoy.
Es muy importante apoyar a la fundación y también porque se premia a un hombre que es excepcional, que está fuera de España pero está haciendo el mapa del cerebro, está haciendo una investigación que posiblemente le lleve a ser Premio Nobel. Simplemente merece la pena por conocerlo.
Hace poco contabas que habías padecido un cáncer, cosa que sorprendió mucho.
Lo mío era una cosa que no tenía nada que ver con otras compañeras. Fue pequeño, cogido a tiempo, fue hace ocho años, lo que pasa es que mi madre nunca se enteró, nunca quise que se enterara y la única forma de que no se entere es no decírselo a nadie. Luego pensando en si se reproduce, en si luego no va bien... A la gente le asustas, yo creo que ocho años después ya puedes decirlo. Yo lo he tenido como lo tienen muchas mujeres, he seguido mi vida, no ha pasado nada, no he cogido una baja y sobre todo lo he dicho por un asunto, para que las mujeres no dejen de hacerse las mamografías. Muchas veces nos olvidamos de nosotras mismas y yo si no me la hubiese hecho posiblemente no estaría aquí.
¿Algún consejo para Terelu?
Lo de Terelu no es comparable, es muy grave y no le puedo dar ningún consejo, le doy todo mi cariño y todo mi apoyo.
La vemos y es verdad que lo está pasando mal.
Terelu es muy seria.
[Más información: ¿Qué hay de lo tuyo, Ana Rosa?: la pregunta que todos desean hacerle y no quiere responder]