Amaia Romero (19 años) ha abierto su corazón al medio musical independiente Jenesaispop. Ahí, la ganadora de Operación Triunfo 2017 ha explicado cómo ha vivido su paso del anonimato al más fulgurante estrellato. "Hubo una temporada que tenía como un montón de cosas que hacer y no tenía tiempo de hacer nada y cuando estaba con mi familia o gente con la que tengo confianza, todo me sentaba mal, era como si yo fuese el centro del mundo", comienza explicando Amaia para asegurar que su hermano tuvo que darle un toque de atención: "Me tuvo que decir mi hermano: 'oye, Amaia, es que estás'. Me di cuenta, dije "es verdad". Empecé a llorar y, bueno, bueno, fue un poco..."
Una fama que le ha llevado a ser portada recientemente de la revista Lecturas por su sonada ruptura con Alfred García (21): "Ese momento fue como... pena por la sociedad. A mí al final me da igual, tampoco estaba matando a nadie, son momentos que todo el mundo tiene en su vida. Sí que es verdad que joder... no tienen respeto". Unas fotos que le dolieron mucho y que le hicieron preguntarse "hasta qué punto es legal. Me pregunto en qué momento ves a una persona llorando y te pones... Me intento imaginar el momento de que una persona está ahí con una cámara de fotos, viendo a dos personas pasándolo mal... y me parece impensable. Me parece como algo superinhumano".
Aún así, Amaia explica que trata de que no le afecten todas estas cosas, pero es inevitable que ese día lo pasara mal: "Me sentí hasta humillada. Humillada tampoco... pero era demasiado íntimo. No era una foto de la calle. Es que salían cosas de la conversación, aunque algunas eran mentira: tampoco la entendió muy bien porque había cosas que nunca dijimos. Pero hay cosas que sí eran verdad. Y es como, '¿cómo sabe que hemos dicho esas cosas?'. Es algo superpersonal y me dio bastante rabia".
Su sonada ruptura
Aunque la pareja ya no se dejaba ver junta desde hace algún tiempo, el adiós llegaba por parte de Amaia Romero en esa gala de People in red. "Mi relación con Alfred es muy especial y siempre lo ha sido", contestaba Amaia en la fiesta. "¿Eso quiere decir que no hay ruptura, que estáis bien?" a lo que ella respondía: "Yo estoy muy bien con él la verdad, no tengo ningún problema". A esta dubitativa respuesta continuó lo siguiente: "Los rumores van surgiendo y también dicen muchas otras cosas. No lo sé, no me importa, al final voy a seguir actuando con normalidad y naturalidad que es lo que siempre he hecho y no voy a dejar de hacerlo".
Estas ambiguas declaraciones se volvieron en su contra cuando tan solo unos días después, la revista Lecturas publicó en exclusiva imagen a imagen cómo acabaron esa noche Amaia y Alfred tras citada gala solidaria en la Ciudad Condal. Compungidos y entre lágrimas, la publicación exhibe el quiebre definitivo de la pareja que rompe en plena calle; y muestran las lágrimas del catalán cuando, tras intentar besar a la navarra, esta le quita las manos de su cara y toma la decisión de acabar para siempre con su historia de amor. Ahora, ella parece que bebe los vientos por Diego Ibáñez, el componente del grupo Carolina Durante.
[Más información: De 'Operación Triunfo' a 'Operación Fracaso': todas las parejas que han roto]