El cantante Miguel Bosé (62 años) sopla este miércoles 3 de abril 63 velas, pero lo hace en uno de los momentos mas complicados de su vida. Hace alrededor de medio año saltaban las alarmas por la noticia del divorcio entre el cantante y Nacho Palau tras mas de 26 años juntos. Sin embargo, lejos de una ruptura amistosa, parece que el divorcio está siendo de lo mas conflictivo. A través de los abogados del escultor, se dio a conocer que Palau había interpuesto acciones judiciales contra el artista para proteger sus intereses y los de los cuatro hijos que comparten.
Mientras tanto, Miguel se ha refugiado en México con dos de sus hijos, para estar alejado de las criticas y del foco de atención, aunque parece que no lo ha conseguido. Desde sus polémicas intervenciones políticas, al encontronazo con una periodista que asegura que Bosé le agredió en una cena, el cantante también ha pasado por baches de salud y ha tenido que hacer frente a los problemas de su madre Lucía Bosé (88) con la justicia.
Su hermana Paola Dominguín (58) intentó calmar a sus fans, asegurando que Miguel solo sufría problemas de voz debido a todo el estrés generado en los últimos meses, pero no resultando nada grave. En cuanto a su madre, Lucía estaba citada ante lo tribunales por apropiación indebida de dibujo que Picasso regalo a la empleada del hogar de la actriz, vendiéndolo tras su muerte y teniendo que enfrentarse ahora a sus sobrinas.
Aunque Miguel testificó vía videoconferencia, este no quiso declarar para no perjudicarla, a pesar de ser el único testigo vivo. Sin duda, están siendo unos meses muy turbios para Miguel, pero se espera que el artista de la espalda a estos malos momentos y pueda celebrar este cumpleaños rodeado de sus hijos, lejos del mundanal ruido.
Preocupación por Miguel Bosé
Fue a principios de año cuando Bosé publicaba un vídeo disfrutando de sus vacaciones de Navidad y que hizo saltar todas alarmas por el estado de su voz. Tal revuelo se creó que Bosé tuvo que salir al paso "de tonterías". Una publicación llamativa, ya que Miguel siempre ha sido muy celoso de su vida privada y son pocas las ocasiones en las que ha entrado a comentar las polémicas en las que se ha visto envuelto. Sin ir más lejos, todavía no ha emitido ningún tipo de comentario ni comunicado sobre las medidas legales que ha interpuesto contra él Nacho Palau, el que fuera su pareja durante más de 26 años.
El representante de Miguel Bosé, Octavio Padilla, aseguró que el cantante se encuentraba en perfecto estado de salud. "Esos comentarios son tonterías, Miguel está sensacional, es todo lo que puedo decir", dijo para zanjar la polémica surgida en torno al vídeo, en el que el músico de origen español aparecía con la cara pálida y una voz grave, motivo por el que en las redes se especuló con una posible enfermedad.
La primera vez que sus seguidores apreciaron un posible deterioro en la salud del artista fue durante su aparición en los Latin Grammy para presentar el galardón al Personaje del año. Era su primer acto público tras conocerse sus problemas con Nacho Palau, una presencia que generó más preguntas que respuestas: "¿Qué le pasa a Miguel Bosé con su voz?", "Oye tío, ¿pero qué te ha pasado? ¿Como vas a salir a entregar un premio con esa voz?" o "¿Qué le pasó a Miguel Bosé?".
[Más información: Paola Dominguín se pronuncia sobre el estado de salud de Miguel Bosé]