Apenas han pasado dos días de la muerte de Kobe Bryant y el mundo todavía continúa en estado de shock. Miles son las condolencias que le llegan a la familia del deportista desde todas partes del mundo, especialmente del ámbito del baloncesto. Poco a poco se van desvelando más detalles del trágico suceso ocurrido la mañana del domingo, como la estrecha relación entre Bryant y el piloto, Ara Zobayan, o por qué decidió el exjugador de la NBA volar junto a su hija Gianna, de 13 años, esa mañana.
Según la revista People, entre Bryant y su mujer Vanessa Laine (37) existía un acuerdo por el que nunca volarían juntos en el mismo helicóptero, una medida de seguridad para cerciorarse de que, en caso de accidente, sus hijas siempre conservasen a uno de sus padres. Un acuerdo, posiblemente pactado por seguridad, que la familia nunca pensó que cobraría tanta fuerza.
También ha salido a la luz el motivo por el que Kobe viajaba en helicóptero tan a menudo, eso sí, solo con el piloto Ara Zobayan, un amigo de confianza. El exjugador explicó en 2018 por qué prefería este medio de transporte en una entrevista con Alex Rodríguez: "Estaba atorado en el tráfico, y me perdía una obra escolar, porque estaba paralizado en el tráfico, y esto empezó a ser cada vez peor. Tuve que encontrar la forma en que igual pudiera entrenar y enfocarme en el oficio; pero no ceder mi tiempo de familia, así que comencé a averiguar sobre helicópteros, y poder ir y volver en 15 minutos, y ahí comenzó".
Entre los presentes en el helicóptero en el momento del accidente se encontraban John Altobelli, entrenador de béisbol de Orange Coast College, su esposa Keri y su hija Alyssa. También estaban presentes una compañera de equipo de Gianna y su madre, Payton y Sarah Chester, y la entrenadora de baloncesto femenino Christina Mauser.
Pese a las malas condiciones para volar, caracterizadas por una abundante y peligrosa niebla, un conjunto de audios entre los controladores aéreos y Ara Zobayan confirman que el piloto tenía una autorización especial para volar. Habrá que esperar para seguir conociendo los detalles del trágico accidente.
La mañana del domingo, el día del fatídico accidente, el jugador se dirigía a llevar a un entrenamiento a su hija Gianna Maria, pues la joven era una gran promesa del baloncesto, siguiendo la exitosa estela de su padre, una leyenda de las canastas. Pero el horroroso destino y las adversas condiciones meteorológicas hicieron que el helicóptero en el que viajaban el deportista y su hija junto a siete personas más acabara estrellándose en las colinas sin dejar supervivientes.
En el momento de los hechos, los medios norteamericanos interrumpieron de golpe todas las emisiones de las parrillas de programación y mostraron en directo y al unísono las imágenes del terrible accidente. Nadie daba crédito a lo que estaba ocurriendo. Y quienes menos podían creer lo que veían sus ojos eran la mujer del jugador de baloncestoy sus hijas, las "princesas" de Kobe Bryan.
Las pequeña Natalia Diamante (17), Bianka Bella (3) y Capri Kobe (7 meses) lloran la muerte de su padre y de su hermana Gianna María, y que encuentran el apoyo más fuerte de su madre en estos duros momentos.
Todas las hijas de Bryant tienen su segundo nombre en español debido a su familia materna. Su abuela, madre de Vanessa Laine, es mexicana, y la esposa de Kobe siempre ha reivindicado su faceta latina y ha envuelto a sus hijas en los valores del mestizaje.
Kobe y Vanessa habían contraído matrimonio en 2001. La pareja nunca quisieron ocultar al mundo lo enamorados que estaban a pesar de llevar juntos más de 20 años y lo demostraban día a día con cientos de mensajes románticos en sus respectivos perfiles de las redes sociales.
[Más información: Gianna Maria, así era la hija de 13 años de Kobe Bryant que pudo ser una leyenda del baloncesto]