Cayetano Martínez de Irujo (56 años) ha recibido este domingo el alta hospitalaria después de haber permanecido ingresado durante cuatro días en el Hospital La Luz de Madrid. El hijo de Cayetana de Alba entraba por su propio pie al centro madrileño en la tarde del miércoles, aquejado de dolencias intestinales.
Ante la sospecha de una posible repetición de la obstrucción por la que tuvo que ser operado en septiembre, el aristócrata era ingresado con carácter urgente. Sin embargo, finalmente ha informado de que se trataba de un problema menor: una intoxicación causada por un alimento en mal estado.
Durante su ingreso, Cayetano ha recibido la visita de familiares y allegados, entre los que han estado su hija, Amina Martínez de Irujo (18), y su pareja, Bárbara Mirjan (23), que además se han encargado de informar del estado de salud del conde de Salvatierra.
Cayetano, que ya se encuentra en su residencia de Madrid, comenzaba a sentir molestias el pasado miércoles que le recordaban a los problemas intestinales por los que ha tenido que pasar por quirófano en varias ocasiones. El jinete, que se encontraba en Sevilla, decidía entonces trasladarse a Madrid para ser tratado por su amigo y médico de confianza, Enrique Moreno, cirujano encargado de su última operación.
Gran susto
Afortunadamente, este último percance en la salud de Cayetano Martínez de Irujo se ha solucionado de forma mucho más sencilla y rápida que el anterior. Y es que en septiembre el aristócrata tuvo que cancelar la presentación de su libro, De Cayetano a Cayetana, al ingresar de urgencia en el mismo hospital madrileño en el que ha vuelto a confiar esta vez.
El hijo de la Duquesa de Alba era intervenido de urgencia debido a una obstrucción intestinal, un problema recurrente por el que ha tenido que pasar por el hospital muchas más veces de las que le gustaría.
Igual que ha ocurrido ahora, en aquella ocasión Cayetano estuvo acompañado en todo momento por su pareja y su hija, recibiendo además la visita de su exmujer, Genoveva Casanova (43). Quien no estuvo ni en la anterior ocasión ni en esta fue su hermana, Eugenia Martínez de Irujo (51), a quien el jinete reprochó durante la presentación de su libro no haberse preocupado por él.
[Más información: Cayetano Martínez de Irujo, ingresado de urgencia en el hospital La Luz]