Víctor Sandoval (53 años) ha comunicado una triste noticia a través de su cuenta oficial de Instagram. Con una foto abstracta que simula ser una luna reflejada en el mar, el colaborador ha informado de que Raimundo Sandoval, su padre, ha fallecido a los 96 años. "Algo se me fue contigo padre. Las raíces de mi vida y de mi sangre... Descansa en paz, papá... Te quiero muchísimo", han sido las emotivas palabras que han acompañado a la instantánea.
En cuanto Sandoval ha publicado la imagen y el texto, su muro público se ha llenado de mensajes de ánimo y de cariño para el tertuliano. Entre las personas que le han escrito, dos muy especiales para él: su íntima amiga, Rosa Benito (64) y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (55). La que fuera cuñada de Rocío Jurado le ha dado el pésame con un "Ay, Víctor... Lo siento. Te mando un beso muy grande". Por su parte, Cifuentes ha comentado: "Querido Víctor, te mando un abrazo enorme".
Hasta el momento, Víctor Sandoval no ha entrado en detalles ni ha desvelado el motivo que ha llevado a su padre hasta la muerte. Hace menos de un año, el presentador se coronaba como el ganador del reality Sálvame Okupa y en una sincera entrevista en el programa vespertino de Telecinco desvelaba que su relación con sus padres no pasaba por su mejor momento.
No hablaba de un distanciamiento pero sí subrayaba que existía "una situación muy delicada" en casa de sus progenitores. En aquel momento, Víctor vivía en Sitges -Barcelona- y solo viajaba a Madrid por su trabajo en Sálvame -Naranja y Limón- y Sábado Deluxe. Tras finiquitar su jornada laboral, volvía a su hogar de la costa catalana. Según el propio Sandoval, podían pasas "meses" hasta que volvía a ver sus padres.
El presentador explicaba que los años habían hecho mella en sus padres, de 95 y 92 años entonces, y que era complicado sobrellevar esa situación: "Por eso procuro no llamar". Otro de los motivos que deslizaba para no visitarlos era su delicada situación económica. También aseguraba que su mala situación económica le había impedido coincidir con ellos ya que viven en distintas provincias. "Mis padres ahora viven en Usera, en Orcasitas. Antes vivían en Moratalaz y yo vivo en Barcelona. Ellos están al lado de mi hermano. Y es mi hermana Mari Paz, que vive en Ávila, quien los visita cada fin de semana".
Víctor Sandoval nunca ha tenido reparos en hablar de sus orígenes humildes. Cuando era pequeño lo llaman 'el porterillo' porque en ocasiones sustituía a su padre, Raimundo, que era portero de un edificio de Madrid. A pesar de que Sandoval detestaba ese apodo, siempre ha hablado con cariño y con ternura de sus progenitores.
[Más información: Víctor Sandoval pasa por quirófano para eliminar sus complejos]