Si hubo un programa infantil que hizo historia en la televisión española en los años 90, ese fue el Club Megatrix. Durante su primer año de emisión, este exitoso espacio estuvo a los mandos de Ingrid Asensio, una joven que se estrenaba en la pequeña pantalla gracias a su apellido, pues es hija de Antonio Asensio, el magnate de la comunicación que por aquel entonces controlaba la gestión de Antena 3.
Ingrid alcanzó una rápida popularidad en 1995 gracias a la buena acogida del programa, e incluso llegó a probar suerte en el mundo de la interpretación, participando en la serie Hermanos de leche y protagonizando numerosas campañas publicitarias.
Sin embargo, su prometedora carrera se detuvo en 1997, cuando la presentadora se casaba con Fernando Sanz (46), exjugador del Real Madrid e hijo del expresidente de este equipo, Lorenzo Sanz, recientemente fallecido por coronavirus.
La pareja contrajo matrimonio el 1 de julio de 1997 en una ceremonia a la que acudió una larga lista de célebres personalidades del mundo del deporte y la televisión. El novio tuvo que esperar durante una eterna hora la llegada de su prometida, de la mano de su padre, al altar de la madrileña Iglesia de los Jerónimos. Tras el acto religioso, se celebró un exclusivo banquete en el Club de Campo Villa de Madrid.
En 1999, Ingrid ya había pasado a un segundo plano de popularidad, manteniendo un perfil discreto que nada tenía que ver con sus inicios en televisión. La presentadora y su marido se trasladaron a Málaga, donde el exfutbolista desarrollaría los últimos años de su carrera deportiva.
Fruto de su relación con Fernando, Ingrid tiene tres hijos biológicos, Fernando, Valeria, Ingrid; y una hija adoptada en Asia, Alexia. Actualmente la familia reside en Dubái, donde el exfutbolista trabaja como representante de la Liga de Fútbol Profesional en Oriente Medio.
Desde la lejanía de su hogar, Ingrid Asensio mantiene el contacto con sus raíces a través de su perfil en Instagram, donde le gusta compartir contenidos de moda, viajes y lifestyle, además de mostrar al mundo la lujosa vida que lleva en el emirato y la felicidad que siente junto a su familia numerosa que completan los ocho perros que tienen en casa.
Entregada por completo a su vida familiar, la expresentadora define a Fernando Sanz como el "motor" de su vida. Un calificativo al que añadía los de "mejor marido, amante, padre, amigo, y confidente del mundo" el pasado 4 de enero, día en que el exjugador cumplía 46 años.
El pasado 21 de marzo, Ingrid y Fernando se enfrentaban a una dura noticia: Lorenzo Sanz fallecía a causa del coronavirus a los 76 años. La expresentadora mostraba públicamente su dolor y el cariño que profesaba a su suegro a través de una emotiva publicación en la que el expresidente del Real Madrid aparecía besando su mejilla en el día de su boda. "Muchas gracias Lorenzo, no sólo por ser el mejor suegro del mundo, sino por ser como mi segundo padre. Por estar ahí siempre con nosotros y contarnos tus historias que nos encantaban. No sabes cuánto te vamos a extrañar. Sé que nos cuidarás desde el cielo. Te quiero mucho y tengo el corazón roto de dolor ", escribía.
A pesar de la distancia, Ingrid Asensio nunca ha alejado su corazón de España. De hecho, ella y su marido suelen dejarse ver acudiendo a actos en Madrid o Marbella, la ciudad que les acogió durante una década.
Una de las últimas veces que se les ha visto en este país era el pasado 1 de marzo, cuando asistían a la fiesta previa al clásico disputado entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona en el Santiago Bernabéu.
[Más información: Qué fue de Liborio García, el compañero de Inés Ballester que dejó todo por Fernando Alonso]