Disfrutando al máximo del tiempo en familia, la actriz Beatriz Rico (50 años) se ha reunido en un céntrico restaurante madrileño con sus familiares más cercanos para celebrar el 20 cumpleaños de su hijo Marco. Aprovechando la ocasión, los periodistas pudieron hablar con la intérprete del complicado momento que está viviendo su amiga y compañera de profesión Ana Obregón (65).
Celebrando el cumpleaños de Marco.
Sí, estamos celebrando el 20 cumpleaños de Marco. Es un año muy especial porque casi siempre lo celebra con la familia en Asturias y yo casi nunca estoy con él. Yo le dije este año por favor ven. Ya sabemos que con todo lo que está pasando son celebraciones más pequeñitas pero para mí era importante estar hoy con él y con Martina, su novia, Rubén, mi marido. Muy emocionante para mí.
Mandó una carta a Ana Obregón, ¿ha hablado con ella últimamente?.
Sí, hablé con ella. No está bien, como es normal, está siendo todo muy duro, tiene mucha gente que la quiere, está con su hermana Amalia que es un cielo, está muy arropada pero fíjate, se me rompe hasta la voz. Lo está pasando mal.
Cuenta con tu apoyo y el de mucha gente.
Sí, yo lo que escribí me salió del corazón, Ana está conmigo siempre, siempre se dice que los buenos amigos siempre están en lo bueno y en lo malo, Ana conmigo ha estado en lo malo y en lo malo. La gente siempre se queda con la imagen de una Ana feliz, contenta, quizás con un punto frívolo pero no, Ana es un cascabel pero sobre todo es muy buena gente, es de buen fondo. Yo con ella he trabajado bastante, lo único que tengo hacia ella es agradecimiento máximo, amor y mucha tristeza por lo que le ha pasado, como madre* uf.
Estará deseando darle un abrazo.
Bueno, ahora los abrazos nos los damos virtuales porque no podemos de otra manera, ojalá muy pronto pueda, no solo a ella, también a todos. A mi madre hace mucho que no le doy un abrazo, me cuesta mucho pero es lo que nos toca. Mascarilla y mucho cuidadito, el virus no es una broma.
Su emotiva carta a Ana
Una semana después del fallecimiento de Álex Lequio, se siguieron sucediendo las muestras de cariño al joven empresario y a su familia. La actriz Beatriz Rico quiso homenajear públicamente la figura de Ana Obregón, quien fuera su excompañera de trabajo y que mostró una gran generosidad con los medios pese al inmenso dolor por la pérdida de su hijo.
Lo hizo a través de un emotivo hilo en su perfil de Twitter: "Ya ha pasado una semana, y ahora me siento con ganas y fuerzas para contaros quién es Ana Obregón", comentaba la actriz, que aseguraba que le faltarían "cuentas de Twitter" para describirla.
Beatriz relataba que conoció a la madre de Álex Lequio en la serie A las 11 en casa y, al poco tiempo, se dio cuenta de la personalidad especial de la actriz: "Ana estaba siempre de buen humor. La vi rodar con lesiones, dolores fuertes, incluso un día vino con fiebre muy alta y jamás se quejó ni puso mala cara", comentó.
[Más información: Beatriz Rico dedica unas emotivas palabras a Ana Obregón: "Ella mejora nuestras vidas"]