Raquel Meroño (45 años) ha vuelto a la televisión. Esta vez, para ponerse el delantal de MasterChef y mostrar su talento en la cocina. Un sector en el que ya tiene experiencia, pero como empresaria. Y es que, la actriz y presentadora que ahora compite por el trofeo de la quinta edición de MasterChef Celebrity es propietaria de un chiringuito en Cadiz, junto a su exmarido, el empresario hostelero Santi Carbones.
Se trata de Carbones 13, un local ubicado en el Paraje Natural Playa de Los Lances en Tarifa, que está abierto al público desde 2016 y que en poco tiempo se convirtió en un referente para las celebridades de nuestro país. Por allí han pasado personalidades como Bibiana Fernández (66), Inma Cuesta (40), Belén López (50) o Dani Martín (43).
Este chiringuito, que se especializa en comida española y europea, está abierto todo el año, pero suele ser más concurrido por turistas y famosos en los meses de verano. Sin embargo, este 2020 ha sido distinto a los demás por la crisis del coronavirus. Pues precisamente el turismo y la hostelería han sido los sectores más afectados por la pandemia. Aun así, Raquel Meroño y Santi Carbones han podido sortear todos estos obstáculos y reabrieron su negocio el pasado mes de agosto.
"Mi querido chiringuito, me habría encantado ir a verte esta Semana Santa, pero hay que ver lo que nos está costando sacarte adelante. Hace dos años el huracán Emma te destruyó y este año una pandemia ha vuelto a cerrar tus puertas... Pero es que somos muy chicos y aquí la que manda es la madre naturaleza. Ojalá todo salga bien y para verano podamos seguir repartiendo alegría mientras los que vienen a verte disfrutan (más que nunca) de las espectaculares puestas de sol", escribía en su cuenta de Instagram Raquel Meroño, el pasado abril, cuatro meses antes de volver a Carbones 13. Un negocio que emprendió después de lanzar otra de sus empresas junto a Santi Carbones que, a día de hoy, sigue funcionando.
Se trata de Rock and Loft, un proyecto dedicado a las localizaciones y eventos que comenzó con el alquiler de los dos lofts y la casa de Bali que poseía la expareja. No obstante, con el tiempo, y visto el éxito que fueron cosechando, pasó a convertirse en una empresa más grande y con una mayor oferta. Actualmente, en su página web muestran diferentes espacios que se diferencian según su temática: fiestas privadas, eventos corporativos y rodajes. Según explican en su perfil de Instagram, ahora está gestionado por la actriz y otra mujer, de nombre Olga Verdier.
Por otro lado, a comienzos de este año, Raquel Meroño inició un nuevo proyecto que nada tiene que ver con el sector hostelero y de eventos. Fue el pasado mes de enero cuando la aspirante de MasterChef Celebrity 5 reveló a través de sus redes sociales su nueva propuesta de diseño de muebles. En este negocio, la actriz tampoco está sola. Junto a ella se encuentra una diseñadora de interiores llamada Patricia Galdón.
En sus redes sociales, donde suele ser muy activa, Raquel Meroño muestra parte de su trabajo. Proyectos a los que hoy suma su nuevo reto televisivo en el que, según ella misma ha comentado, no faltarán las risas, las lágrimas, el esfuerzo, la emoción, el compañerismo, la competición y sobre todo, el sentido del humor. "Gracias a todos por acompañarnos anoche en el estreno de MasterChef Celebrity 5. Una noche muy especial para nosotros. Estamos contentísimos con la audiencia y las críticas. Todavía quedan tantas risas por llegar.", comentó la empresaria este miércoles en su perfil de Instagram, haciendo un balance de la primera entrega del programa.
[Más información: Raquel Meroño pide perdón por su viaje a Indonesia: "Ha sido un tremendo error"]