Ana Obregón (65 años) es la gran sorpresa de RTVE para las Campanas de este Fin de Año. La actriz acompañará a Anne Igartiburu (51) y junto a ella dará la bienvenida al 2021 dejando atrás el que ha sido, sin lugar a dudas, el peor año de su vida. Las Campanadas de este año en RTVE tendrán, por primera vez, voces de mujer. Dos profesionales muy queridas en el ente público y que serán las encargadas de transmitir a los espectadores sus mejores deseos en el cambio de año.
Ana Obregón finaliza este difícil año para todos -y especialmente para ella, tras el fallecimiento de su único hijo, Álex Lequio, a los 27 años de edad- regresando a la que ella considera "su casa", RTVE. "Retransmitir las Campanadas de Fin de Año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor", dice Ana Obregón.
El mensaje de Ana concluye con unas palabras dedicadas a su hijo: "Mi Áless, sé que tú me darás las fuerzas que no tengo con tu ejemplo de lucha y tu amor. Este año las campanadas serán por ti, MI TODO. Este año, las Campanadas resonarán en la eternidad", ha concluido la presentadora.
La actriz y presentadora es una cara más que conocida en TVE, cadena a la que ha estado vinculada durante décadas en series y programas como Ana y los 7, A las once en casa, Hostal Royal Manzanares, Anillos de Oro o ¿Qué apostamos? entre otros muchos. Ana Obregón estará en la cita más relevante del año, que ya ha vivido en tres ocasiones anteriores en La 1 (1994 con Joaquín Prat, y 1995 y 2004 junto a Ramón García). Cabe recordar que Obregón presentó una cuarta gala, esta vez en Antena 3, del año 99 al 2000, junto a Pedro Rollán.
Junto a ella, Anne Igartiburu, presentadora de Corazón, que sumará 16 años consecutivos al frente de las Campanadas de RTVE desde la Puerta del Sol. RTVE volvió a liderar en 2019 las audiencias de las Campanadas, con 5,4 millones de espectadores (32,6%). El minuto exacto del cambio de año sumó 6.956.000 espectadores (39,8%).
"Empezar este año juntos en TVE toma un sentido muy especial. No somos los mismos ni damos las cosas tan por sentado. Brindaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron. Aunaremos la emoción para tomar fuerzas sabiendo que juntos todo es más llevadero. Y que ayudar, nos ayuda también a nosotros. En ese balcón estaremos todos, toda la familia de TVE con los espectadores", apunta Anne Igartiburu, para quien "vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía. Estas Campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos", añade.
[Más información: Ana Obregón dará las Campanadas con Igartiburu y despedirá así su año de dolor]