Concha Velasco ha celebrado su 81 cumpleaños sobre las tablas del teatro Reina Victoria de Madrd, donde protagoniza La habitación de María, una obra en la que vuelve a ponerse bajo las órdenes de su hijo, Manuel Velasco.
Convertida en una de las actrices más reconocidas y queridas de España, avalada por una larga y fructífera trayectoria profesional, la 'chica ye ye' ha soplado las velas deseando seguir disfrutando de su trabajo y de su familia, que no ha faltado en esta ocasión tan especial.
La actriz se ha entregado a su público, entre los que ha habido tres asistentes muy especiales para ella: sus dos hijos y su nieto, Samuel. Del brazo de su hijo Manuel, Concha se ha mostrado encantada de poder seguir trabajando, demostrando que no tiene intención de retirarse.
Muchas felicidades, 81 años y la vemos estupenda.
Muchísimas gracias, pues sí, gracias a Dios, estoy estupenda.
Parece que por usted no pasan los años.
Sí han pasado, sí, lo que pasa es que estoy muy feliz. Somos un teatro de los que está yendo muy bien afortunadamente, no es un monólogo que se pueda hacer en una silla y con un foco, es una función muy cara en la que Jesús Cimarro ha apostado y el público está respondiendo dentro de que tenemos un aforo limitado. A mí me gustaría quitarme la mascarilla para que vean lo guapa que estoy pero no me dejan.
Qué orgullo que una dama como los escenarios como usted celebre su cumpleaños en su escenario y con su público.
Sí, que haya venido mi nieto Samuel que no sale nunca al escenario, mis hijos y que haya venido Jesús Cimarro ha sido muy emocionante para mí. Insisto en lo de Jesús Cimarro porque tener un productor como él con cuatro teatros en Madrid abiertos al público es importante, os doy las gracias por promocionar el teatro.
¿Va a celebrar el cumpleaños en casa?
No lo sé, no creo. Si Samuel no tiene deberes sí.
¿Qué deseo puede pedir para este nuevo año?
Yo para mí no pido nada, yo doy gracias, estoy en un momento de mi vida en el que solamente doy las gracias a todo el mundo. Esta mañana cuando me he levantado y he visto fotos he dicho he sido muy feliz y no me he dado cuenta.
Eso es muy bonito.
Es que creo que no me he dado cuenta, no lo ha saboreado suficiente.
Siempre serás la 'Chica ye ye'.
Me encanta, fíjate que mi nieto se la sabe, su madre es cantante, Cecilia Cruz.
[Más información: Concha Velasco cumple 81 años: éxito en el teatro y el secreto inconfesable de un amor oculto]