Centrada en la lucha contra el cáncer de pulmón que le detectaron hace casi un año, Mila Ximénez (68 años) continúa alejada de los platós y, a pesar de que se rumoreó que podría volver a Sálvame muy pronto, todavía se desconoce cuándo se producirá su esperada reaparición. Fue en marzo cuando la colaboradora asistió por última vez a su puesto de trabajo y, desde entonces, sus miles de seguidores están deseando que reaparezca tan guerrera, irónica y mordaz como siempre.
Sin embargo, por el momento toca recuperarse, y en ello está volcada Mila Ximénez, a la que este martes por la mañana se ha podido ver llegando al madrileño hospital de La Luz para continuar con su tratamiento contra una enfermedad a la que, "poquito a poquito", tal y como su hermano apuntó en exclusiva para JALEOS, está consiguiendo vencer.
Acompañada por Belén Rodríguez (55) -uno de sus grandes apoyos en los últimos tiempos- y por un amigo, que también es su estilista, Pablo Mallavia, Mila Ximénez intentó pasar desapercibida. No obstante, la colaboradora no lograba conseguirlo, pues a su llegada al centro médico se encontraba con los medios de comunicación que hacían guardia para cubrir la noticia de la operación de Cayetano Martínez de Irujo (58) tras sufrir una obstruccción intestinal. Casualmente, el duque de Arjona está ingresado en ese centro clínico madrileño y por tanto, la expectación mediática en el hospital es enorme en estos momentos.
Cabizbaja y sin hacer declaraciones sobre cómo se encuentra en estos momentos, la colaboradora apostó por la comodidad con unas zapatillas deportivas, unos leggins, un vistoso abrigo de estampado geométrico y una gorra con la que ocultaba su rostro. Visiblemente más delgada, y muy seria, así se ha podido ver a Mila Ximénez en su infatigable lucha contra la enfermedad.
Las palabras de Manolo Ximénez
El pasado 7 de mayo, con motivo de los 50 días de ausencia de Mila Ximénez en su programa diario, Sálvame, este periódico contacto con Manolo Ximénez de Cisneros, su hermano. Cercano y muy amable con los medios de comunicación, a pesar de las delicadas circunstancias, Manolo admitió que su hermana se encuentra "mejorando, mejorando poquito a poquito. Gracias a Dios, todo va hacia adelante".
Y concluyó: "La recuperación es lenta, el tratamiento va a ser largo y todavía tardará un tiempo. Pero bueno, todo va evolucionando bien y es lo único que cuenta en este momento", expresó, positivo.
[Más información: Mila Ximénez continúa su lucha contra el cáncer apoyada en sus amigos: así fue su cita más especial]