La preocupación por el estado de salud de la colaboradora Mila Ximénez (69 años) en las últimas horas es evidente. Su familia ha hecho piña y no se separa de ella en ningún momento, tras los últimos acontecimientos sobre la evolución de la enfermedad de la tertuliana, un cáncer de pulmón que le detectaron hace un año.
Su hermano mayor, Manolo Ximénez, inseparable de Mila en su vida y en todo este proceso, se muestra abatido y desolado, a tenor de las últimas fotografías. Junto a su mujer, con quien se trasladó desde Sevilla hace unos días para acompañar a Mila, se pudo ver al hermano de la colaboradora paseando por los aledaños del domicilio de la periodista, donde se encuentra desde que recibiera el alta hospitalaria voluntaria el pasado viernes.
En su hogar del centro de Madrid también está Alba Santana Ximénez de Cisneros (37), la única hija de Mila Ximénez, fruto de su matrimonio con el tenista Manolo Santana (83) y que viajó desde Ámsterdam para estar con su madre en estos duros momentos. Tampoco podían faltar las otras dos hermanasde Mila, Conchi y Encarna Ximénez de Cisneros, los grandes bastones de la tertuliana en algunos de los capítulos más difíciles de su vida.
No está siendo nada fácil este trance, ni para la familia, ni para los amigos de Mila, pero especialmente duro está resultando para Manolo Ximénez, ya que la unión que mantiene con su hermana pequeña es muy estrecha. Manolo fue su defensor durante la participación de la colaboradora en los realities de Telecinco donde ha participado en los últimos años: Supervivientes 2016 y Gran Hermano VIP 7.
Visiblemente cansado y con la preocupación en su rostro, Manolo y su mujer dieron un breve paseo en la tarde de este sábado sin alejarse demasiado del domicilio de Mila ni de ella. Hace unas horas, Manolo Ximénez, una de sus hermanas y su esposa salían un momento a hacer unas gestiones y a su vuelta, los medios de comunicación apilados en la céntrica calle madrileña donde vive Mila intentaban preguntar cómo se encontraba la colaboradora.
"Nada", respondía Manolo Ximénez, haciendo una clara alusión a que en estos delicados instantes en los que lo más importante es su hermana, no tenía nada que decir al respecto. Mila Ximénez anunció a través de una llamada telefónica en Sevilla el 16 de junio de 2020 que tenía un cáncer de pulmón. Una enfermedad contra la que lleva batallando, con fuerza y tesón, más de un año.
[Más información: Aumenta la preocupación por Mila Ximénez: su familia se traslada a Madrid para estar junto a ella]
Noticias relacionadas
- Pablo Mallavia, el estilista y fiel bastón de Mila Ximénez que lo ha dejado 'todo' para ayudarla en su lucha
- Mila Ximénez, un año de lucha contra el cáncer: su salud tras el último ingreso y su verano más familiar
- Aumenta la preocupación por Mila Ximénez: su familia se traslada a Madrid para estar junto a ella