Con dos vídeos de Oporto y una serie de fotografías. Así ha mostrado la periodista Sara Carbonero (37 años) su vuelta a la ciudad lusa, a la que ha definido mediante un hashtag como "la más bonita del mundo", ya que fue un punto de inflexión para ella y su exmarido, el portero de fútbol madrileño Iker Casillas (40).
La presentadora ha ilustrado su retorno a Portugal publicando en su muro de Instagram un álbum de fotos en el que posa sobre el Tajo. En las instantáneas aparece en solitario y junto a otras amigas a las que se refiere como hermanas de otra madre.
En apenas cuatro horas, las imágenes ya acumulan más de 70.000 'me gusta' y más de 350 comentarios, entre los que destacan algunos como el del poeta español Defreds (37), que menciona que Oporto "se vuelve especial siempre".
La ciudad trae muchos recuerdos tanto a Carbonero como a Iker Casillas por ser parte esencial de la vida profesional y personal de ambos. Tras 25 años, 16 temporadas en el primer equipo y 725 partidos, el guardameta y capitán merengue hizo oficial su salida del Real Madrid el 11 de julio de 2015 y puso nombre a su nuevo destino: el FC Oporto.
Una ciudad llena de recuerdos
Aunque Oporto le dio al guardameta la oportunidad que buscaba de empezar de nuevo tras su salida del Real Madrid, también fue el escenario de los momentos más duros para ambos.
El 1 de mayo de 2019, durante un entrenamiento con los dragones, Casillas sufrió un infarto de miocardio que llevó a su ingreso en el hospital. El guardameta se sintió mal durante el entrenamiento y, según el protocolo luso, fue trasladado al hospital, donde se le detectó un proceso de infarto por una obstrucción de la arteria coronaria derecha. Por suerte todo quedó en un susto, y el portero recurrió a sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores, que se volcaron con él y le desearon una pronta recuperación.
El 21 de mayo del mismo año, Carbonero acudía también a Instagram para anunciar que padecía un cáncer de ovario, que había sido descubierto en una revisión, del que ya había sido operada y por el que seguiría un tratamiento.
Tras finalizar el pasado 30 de junio de 2020 su contrato con el Oporto y cerrar, cinco años después, su etapa portuguesa, Casillas se trasladó de nuevo a Madrid junto con su familia.
Finalmente, el pasado 12 de marzo, ambos recurrieron de nuevo a sus redes para emitir un comunicado conjunto en el que anunciaban el fin de su relación."Tanto Iker como yo nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión", señalaba el mensaje, que incidía en que la relación tomaba "caminos distintos".
Ahora, Sara Carbonero ha querido compartir unos días de asueto en la ciudad que, entre momentos dulces y amargos, le cambió la vida para siempre.
[Más información: Sara e Iker, un mes de la firma del divorcio: la preocupación de ella y otra supuesta infidelidad de él]