El verano se presenta muy distinto para Gema López (50 años) y para su exmarido, Antonio Pardo Sebastián (52). Así ha sido desde hace más de tres años, cuando se conoció su separación. Mientras la colaboradora lleva desde entonces consolidando su carrera profesional desde la silla de Sálvame, el actor apenas ha podido ejercer su vocación y ha tenido que sobrevivir cambiando constantemente de trabajo. Pero estas próximas semanas, al tiempo que la gran mayoría de españoles disfrutarán de sus vacaciones estivales, el también director retomará su profesión soñada.
Antonio ha tenido que tocar diferentes palos en los últimos años. En las Navidades de 2018 -seis meses después de hacerse público su divorcio- impartió un curso de cine de dos sesiones para niños entre 6 y 12 años. Por aquel ejercicio de profesor cobró 907 euros. Después se adentró en un aspecto que aún no había tocado del mundo del cine, la faceta de director de fotografía y lo hizo en la película de ciencia ficción con una trama de apocalipsis zombie dirigida por Raúl Mora. Al mismo tiempo, y aún en la actualidad, Antonio es profesor y coreógrafo de esgrima en el centro Víctor Ullate de Alcorcón, una escuela Danza y Artes Escénicas. De hecho, durante la cuarentena en 2020, Pardo se reinventó en su casa de campo de Castilla y León, desde donde impartió sus clases de esgrima de forma online en pleno salón de su casa.
Pero este verano, al fin, tras varios años sin dedicarse realmente a lo que le apasiona, la Interpretación y el mundo del Arte Escénico, está preparando una nueva obra de teatro de la que será productor, director y actor. Desde 2016 no ha vuelto a ejercer su labor sobre el escenario, por este motivo, esta misma semana ha mostrado toda su ilusión al anunciar la buena noticia en sus redes sociales: "Las pilas están recargadas y las ganas también, pronto regresaremos a la carretera con distintas propuestas, entre ellas, El profesor Barelis una apuesta teatral, que fomenta el reciclaje y el respeto al medio ambiente, muy pronto nuevas fechas".
El propio Antonio Pardo, director y productor de Conga Producciones, desvela en su página web oficial cuál es la trama de esta obra dirigida a los más pequeños de la casa: "Se trata de una obra destinada al público infantil, que busca sensibilizar a los más pequeños sobre el estado actual del planeta. A través de un guion original, basado en gestos fáciles de aprender y divertidos juegos, los niños descubrirán cómo es posible cuidar el medio ambiente. El Profesor Barelis y Ms. Martín, su audaz ayudante, intentarán solventar cada uno de los retos que encuentren, así como deshacer los males que amenazan al planeta. No lo tendrán fácil, ya que Morgan Larva, un personaje malvado salido de las fábricas más contaminantes, se opondrá a las tareas de reciclaje y cuidado del medio ambiente. Es una comedia que no deja indiferente ni a niños ni a adultos por la manera que tiene de mostrar el respeto al medio ambiente y la defensa de las buenas formas que todo el mundo debería cumplir".
Resulta curioso que el exmarido de Gema López vuelva a subirse a las tablas con un proyecto que él mismo presentó en el año 2012 y por el ganó el primer premio del I Festival de teatro infantil profesional de Castilla y León Lucero del Alba celebrado en Cigales, Valladolid.
Ante este reto, Pardo Sebastián se muestra feliz y comprometido con su profesión, una labor cultural que salvó a la ciudadanía durante el confinamiento, pero que, al mismo tiempo, fue uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. Afortunadamente, y tal y como demuestran los planes de Antonio, esta segunda mitad de 2021 se presenta esperanzadora para los actores y artistas.
Su verano lejos de su hija
El pasado 26 de junio ocurría algo inédito. El exmarido de Gema López decidía compartir una fotografía junto a su hija en común, Nadia. Además de mostrar al mundo la imagen que corroboraba la complicidad que existe entre padre e hija -y su parecido físico-, el productor quiso desvelar las emotivas palabras que le había dedicado la joven: "'Contigo al fin del mundo'. Precioso mensaje de mi hija al llegar a casa. Te deseo un feliz y divertido verano, me será difícil pasar tanto tiempo sin verte".
En esa misma publicación, el acto revelaba lo mucho que iba a extrañar a su hija durante las vacaciones, pues ella las pasará con su madre y él tiene que preparar sus próximos estrenos teatrales.
Se desconoce cómo sentó a la colaboradora que su exmarido mostrara a Nadia en las redes sociales, pues es algo que Gema ha evitado desde que se hizo público el divorcio. Hasta poco antes de que la vida privada de la periodista saltara por los aires y se confirmara su separación, López compartía fotografías con su hija cada muy poco tiempo. Nunca mostraba su rostro completo, jugaba con los ángulos de visión, pero la menor se mostraba sin tapujos en el perfil de la tertuliana de Sálvame. Pero en febrero de 2018, nada más saberse su nuevo estado civil, Gema tomó la drástica decisión de no volver a mostrar ni un detalle su hija adolescente. Sin embargo, Antonio Pardo actuó de forma contraria, pues nunca había compartido ni una sola foto de su pequeña hasta este año.
[Más información: Gema López y su exmarido, tres años desde la ruptura: sabemos cómo es su relación y el cambio en sus vidas]