Nuevo varapalo judicial para Patricia Conde (41 años). La presentadora se encuentra en plena batalla con Hacienda desde hace más de dos años por la deuda que tiene contraída con el fisco. Según ella misma confesó, "durante años tributé con arreglo a un criterio que no se comparte".
La inspección realizada por la Agencia Tributaria a las declaraciones del IRPF presentadas por Conde en 2007, 2008 y 2009 resolvió imponerle una multa que asciende ya a 1,9 millones de euros -la cantidad se va engrosando si se producen retrasos en los pagos-, ya que se le acusa de "defraudación consciente y voluntaria". Respecto a esta sanción, la cómica presentó un último recurso ante la Audiencia Nacional en 2019, un movimiento que ahora, según informa El País ha sido desestimado.
La investigación de los tribunales entiende que las cuentas que rindió Patricia ante Hacienda durante los mencionados años se presentaron con ciertas irregularidades, lo que llevó al organismo a imponerle la sanción correspondiente. Concretamente, la presentadora habría defraudado deduciéndose de forma ilegal el IVA gastos personales en concepto de tratamientos de belleza, peluquería y artículos de cosmética y moda. Por otra parte, habría hecho lo mismo con los recursos destinados a una reforma de su piso de La Moraleja (Alcobendas, Madrid).
Precisamente esto último es a lo que alude Patricia en el recurso presentado hace dos años. Según la comunicadora, esta reforma fue acometida para establecer allí su sede social para su actividad de representación de artistas (a través de su sociedad Creativa Management y Producciones). Según la humorista, pretendía ubicar allí su estudio de grabación, producción y show room para eventos publicitarios.
Esta contienda ha llevado a Patricia a aparecer durante los últimos años en la lista de morosos que anualmente publica Hacienda, en la que aparecen los nombres de las personas que deben al menos un millón de euros al fisco. Tristemente es un listado que la vallisoletana engrosa desde 2017.
La presentadora ha recibido la noticia disfrutando de unas vacaciones en Mallorca. Estos días Patricia se encuentra rodeada de amigos a bordo de una embarcación que surca las aguas turquesas de las islas Baleares. En este mismo entorno se encuentran también su exmarido, Carlos Seguí (45), y Lucas, el hijo en común de ambos. Gracias a esta cercanía, la presentadora ha podido disfrutar del cariño de su pequeño, como así lo ha compartido en sus redes sociales.
[Más información: La enfermedad de Patricia Conde: su larga y angustiosa carrera de fondo contra el gluten]