Paz Padilla (51 años) se ha convertido en un perfecto ejemplo de resiliencia. A pesar de vivir en un mismo año la muerte de su madre y de su marido, Antonio Juan Vidal, la gaditana siguió adelante, continuó con su carrera profesional y transformó su historia de dolor en nuevos proyectos. Así nació El humor de mi vida, un libro que ha batido rércords de venta y que a partir de este miércoles será presentado en su versión teatral.
A las 20:30 horas la actriz se subirá al escenario del teatro EDP Gran Vía para rendir homenaje a su marido, contando su historia de amor y despedida. Durante una función de 90 minutos mostrará, tal y como lo ha hecho en el texto, su viaje entre el idilio y la muerte. Además, su camino lleno de hallazgos, errores, pena y humor.
Quienes deseen conocer su relato de cerca podrán comprar las entradas, a la venta desde el pasado mes de julio, en diferentes plataformas digitales. El valor de las mismas oscilan entre los 20 y 28 euros, dependiendo de la cercanía al escenario.
Desde este miércoles y hasta el próximo 5 de septiembre, Paz Padilla se presentará ante su público en 12 funciones -cuatro por semana-. La puesta en escena de los miércoles está programada para las 20:30 y la de los viernes, sábados y domingos para las 18:30. Con el fin de mantener la seguridad de los asistentes, el recinto cumplirá con todas las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.
Hasta ahora, la presentadora de Sálvame no ha conseguido vender en su totalidad las entradas de las 12 funciones. Se desconoce, de momento, si tendrá el mismo éxito que ha conseguido con su libro, uno de los más vendidos en librerías, tiendas online, establecimientos especializados y Amazon desde que salió a la venta el pasado mes de abril. La obra literaria de Paz ha sido toda una revolución y apenas dos semanas después de su lanzamiento ya había alcanzado su quinta edición.
Lo que sí es conocido es que al igual que ha hecho con el texto, Paz Padilla compartirá desde el escenario su experiencia y motivará a todo aquel que se enfrente a una situación como la suya y aquellos que quieran perder el miedo a vivir -y en consecuencia, a morir-. Con humor, como el título de su obra indica, la intérprete señalará el recorrido vital que experimentó con Antonio Vidal desde los inicios de su historia de amor hasta su duro diagnóstico -un tumor cerebral maligno-, pasando por su periodo de aceptación. Una serie de vivencias dolorosas que le han enseñado a la actriz a aceptar la muerte y a querer las emociones negativas.
Trabajo exitoso
Además de sus acostumbradas participaciones en la pequeña pantalla y El humor de mi vida, en sus meses más tristes Paz Padilla también ha obtenido el éxito de un trabajo muy especial que comparte con su hija, Anna Ferrer Padilla (24). Se trata de No Ni Ná, una empresa de moda artesanal dedicada a la confección de bolsos.
Hasta el año pasado, la marca se valía de terceros, proveedores y distribuidores ya fundados que les hacían llegar las prendas y accesorios. En diciembre decidieron dar un giro a su estrategia y tres meses más tarde presentaron una colección de bolsos que no ha hecho más que arrasar. Pese a vender piezas con un precio algo elevado, los artículos han conquistado a muchas españolas, quienes en pocas semanas agotaron las existencias de los primeros artículos de la firma.
[Más información: Paz Padilla estalla contra la revista que publicó la lápida de su marido: "No lo voy a perdonar nunca"]
Noticias relacionadas
- El legado que Antonio Vidal ha dejado en Paz Padilla: el aniversario de su muerte llega cargado de noticias
- Paz Padilla: "Creo que lo que enfermó a Antonio fue el caso de corrupción. Eso lo hundió, lo mató"
- El doble récord de Paz Padilla que parecía 'imposible': sus negocios de éxito en plena pandemia